cannabis eeuu

Legalización

Washington DC: Petición para Despenalizar Psicodélicos en las Elecciones de Noviembre

Washington DC: Petición para Despenalizar Psicodélicos en las Elecciones de Noviembre

✍ 29 octubre, 2020 - 11:05

Washington D.C. – Lxs defensores de la reforma psicodélica pueden dar un suspiro de alivio ahora que la medida para despenalizar los psicodélicos estará presente en la boleta electoral de noviembre.

Marijuana Moment informó que la Junta de Elecciones confirmó que hay suficientes firmas para presentar la medida ante lxs votantes.

Contenido relacionado: Psicodélicos: La Diferencia entre Legalización y Despenalización

Ahora, lxs residentes de la capital de EEUU tendrán la oportunidad de votar la Iniciativa 81. Ésta hará que sustancias como psilocibina, ayahuasca y otros enteógenos no sean prioritarias para la aplicación de la ley.

Las solicitudes

Decriminalize Nature DC presentó alrededor de 35.000 solicitudes sin procesar, de las cuales 25.477 se consideraron válidas. Para que la campaña calificara, era necesario obtener un total de 24.835 firmas válidas.

“A pesar de los desafíos de la pandemia, nuestra campaña contó con un fuerte apoyo de lxs votantes a la Iniciativa 81 para los ocho distritos de DC”, dijo en un comunicado Melissa Lavasani, presidenta de Decriminalize Nature DC.

Además, señaló que “cada firma es un paso hacia el cambio de las leyes obsoletas que criminalizan a las personas que usan sustancias naturales para superar la ansiedad, la depresión, el trastorno de estrés postraumático y otras afecciones“.

El futuro que nos espera

Denver fue la primera ciudad de Estados Unidos en despenalizar los hongos psicodélicos.

Contenido relacionado: EEUU: La Propuesta de Drug Policy Alliance para Despenalizar Todas las Drogas

Además, parece que las principales empresas del sector del cannabis están centrando su atención en los psicodélicos, mientras el número de movimientos de despenalización en todo el país va en aumento.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Harold Mendoza vía Unsplash

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Cuánto tiempo marihuana
Discoteca con Distanciamiento Social