ENG ūüá¨ūüáß
bitcoin bajista

Crypto

Crypto: Analistas Confirman el Mercado Bajista de Bitcoin

Por El Planteo

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Crypto: Analistas Confirman el Mercado Bajista de Bitcoin

‚úć 23 junio, 2021 - 06:53

Lo que pasó

La criptomoneda l√≠der en el mercado, Bitcoin (BTC), ha ca√≠do por debajo de los USD 30.000 por primera vez desde enero y cotizaba a USD 29.975 al cierre de esta edici√≥n, perdiendo el 25,88% de su valor en los √ļltimos siete d√≠as.

Contenido relacionado: Crypto: Estos Asesores No Recomiendan Invertir en Criptomonedas

A la luz de la continua presi√≥n de venta, Ki-Young Ju, director ejecutivo de la plataforma de an√°lisis¬†on-chain¬†Crypto Quant, ha se√Īalado que ahora probablemente podr√≠a confirmarse un mercado bajista para Bitcoin.

Por qué es importante

Seg√ļn un indicador¬†on-chain¬†que mide los dep√≥sitos de las¬†ballenas¬†en las plataformas de¬†exchange, la mayor parte de esta presi√≥n de venta proviene de este tipo de inversores de Bitcoin y no de los minoristas, lo que posiblemente conducir√≠a a vol√ļmenes de venta mucho mayores.

Sin embargo, Ki-Young Ju ha afirmado que un solo indicador ‚Äúno puede predecir el futuro con certeza‚ÄĚ, y que el mercado de cifrado es en gran parte impredecible.

‚ÄúSolo digo que este ha sido un indicador bastante bueno para determinar un mercado alcista / bajista para m√≠‚ÄĚ.

En su opinión, si el Exchange Whale Ratio se mantiene por encima del 85%, es probable que el mercado sea bajista o falso alcista.

Contenido relacionado: Crypto: ‚ÄėEs el Momento Perfecto para Comprar Bitcoin‚Äô, Opina CEO de Pantera

‚ÄúPara ser claro, espero que mi sesgo bajista de¬†$BTC¬†no dure mucho (quiz√°s solo unas semanas) porque el mercado se ve bien en t√©rminos de oferta / demanda a largo plazo (por ejemplo, la relaci√≥n de las Stablecoins, USD y SSR)‚ÄĚ, ha a√Īadido.

‚ÄúAs√≠ que no me malinterpret√©is, no estoy diciendo que sea el fin‚ÄĚ.

Más detalles sobre lo que pasó

Otro indicador que confirma una desventaja inminente para el precio de Bitcoin es el¬†BTC Death Cross¬†que tuvo lugar ‚Äúal menos cinco semanas antes de lo previsto‚ÄĚ, seg√ļn el¬†trader¬†de criptomonedas¬†Rekt Capital.

Tal y como ha afirmado este anteriormente, este indicador ha conducido históricamente a caída de precios de más del 55%, lo que significaría una retroceso a un nivel de valoración de USD 18.000.

A√ļn as√≠, algunos analistas se muestran optimistas sobre las perspectivas de Bitcoin. PlanB, que cre√≥ el modelo de precios de Bitcoin Stock-to-Flow (S2F),¬†estima que incluso en el peor de los casos, Bitcoin podr√≠a alcanzar los USD 135.000 en diciembre de 2021.

V√≠a Benzinga en Espa√Īol

Foto por Aleksi Räisä on Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines √ļnicamente period√≠sticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

nio VE
gamestop nft ethereum
hoteles marihuana hibnb
Acciones de Cannabis