ENG 🇬🇧
bitcoin pizza day buenos aires

Crypto

Buenos Aires Celebró el Bitcoin Pizza Day y se Perfila Como la Capital Latina de las Criptomonedas

Buenos Aires Celebró el Bitcoin Pizza Day y se Perfila Como la Capital Latina de las Criptomonedas

✍ 27 May, 2022 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



París, Nueva York, Amsterdam, Hong Kong, San Pablo, entre otras, son algunas de las principales ciudades del mundo que, este 22 de mayo, celebraron el Bitcoin Pizza Day.

Por caso, Buenos Aires se sumó a este festejo y, con cita en el Darwin Studios, en el barrio de Palermo, tuvo la primera edición de un encuentro que convoca a millones de personas en todo el planeta. Y desde ahora, también, en Argentina.

Contenido relacionado: Furor Cripto: un Pequeño Restaurante Veracruzano Acepta Shiba Inu, se Vuelve Viral y Consigue Aval de Shytoshi Kusama

La efeméride recuerda la primera transacción física de 10.000 Bitcoin a cambio de 2 pizzas realizada por Laszlo Hanyecz, en 2010, en Florida, Estados Unidos. A ojos de hoy: sorprende el intercambio, ¿no?

Con más de 1200 invitados el Bitcoin Pizza Day criollo agrupó a un tendal de emprendedores, entusiastas e inversores, en su mayoría jóvenes de la generación sub-35.

Con un ambiente de luces bajas y música sonando a todo volumen, en el encuentro abundaban los códigos QR, las presentación de juegos como el Hyper Bitcoin, merchandising y, por supuesto, las pizzas gratis que fueron devoradas a la velocidad de la caída de $LUNA.

El Bitcoin Pizza Day fue, asimismo, una excusa para que muchas personas del mundo crypto pudieran conocerse las caras más allá de un chat o de un alias.

Uno de los tantos casos es el de Yezenia y José Gregorio, dos jóvenes venezolanos que viven en Argentina y que están en grupo de WhatsApp de compatriotas que operan en crypto y que este domingo pudieron brindar más allá de la virtualidad.

Contenido relacionado: Mirada Liberal, Bautismo Peronista: Llega Peronio, La Criptomoneda Argentina Inspirada en Perón

Bitcoin Pizza Day: festejar, colaborar y soñar

En Argentina de la mano de Welook y PizzaDAO, sumado a sponsors como: TravelX, Agrotoken, BNB Chain, PintaToken, POAP, CoinEx, DefyEducation y CoinCustody, se aliaron para compartir pizza con todos los invitados y celebrar este día especial para la comunidad cripto.

Entre las charlas que se sucedían, uno de los creadores de las startups anfitrionas, contaba en rueda de conocidos que espera que Buenos Aires se convierta en la capital Latinoamericana de las Criptomonedas.

Contenido relacionado:¿Podría Argentina Adoptar Bitcoin como Moneda de Curso Legal? Opinan los Expertos

Sin entrar en detalles finos dijo que “es la ciudad de Latinoamérica que más transacciones realiza por minuto y los ojos del mundo crypto están puestos en Argentina”.

Tal vez sea un sueño o una fantasía en medio de una fiesta. Lo cierto es que aquellas dos pizzas de Lazlo -que hoy costarían unos 389 millones de dólares- hicieron posible una fiesta que se replicó en gran parte del mundo.

Mirá más fotos del evento:

bitcoin pizza day buenos aires

bitcoin pizza day buenos aires bitcoin pizza day buenos aires bitcoin pizza day buenos aires

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Periodista, locutor y docente. Ha publicado en Anfibia, Orsai, Cosecha Roja, Infobae y medios extranjeros como La Vanguardia de España y la revista Lento de Uruguay. Escribe sobre cine en la revista Directores de DAC y en La Gaceta de Tucumán. Es productor del ciclo documental Elemento Vital -el único programa de Latinoamérica sobre el agua- y da clases de comunicación a artistas de los barrios de Soldati, Retiro, Barracas y Lugano de CABA.

También puede interesarte

Cannabis y Coronavirus
estudio coronavirus
educación cannabis curso virtual salud pública
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]