ENG 🇬🇧
bitcoin ethereum

Crypto

Bitcoin versus Ethereum: ¿Cuál Prevalecerá Según este Economista?

Por El Planteo

Bitcoin versus Ethereum: ¿Cuál Prevalecerá Según este Economista?

✍ 30 mayo, 2022 - 13:20



El mercado de las criptomonedas está planchado en niveles muy deprimidos. La venta masiva de criptomonedas afectó también a las más importantes. Sin embargo, este analista confía en las criptomonedas y ofreció una comparación entre las dos principales.

¿Qué pasó?

El destacado economista e inversor Raoul Pal dijo en una entrevista con el canal de YouTube Crypto Banter que Ethereum (ETH), actualmente la segunda criptomoneda a nivel mundial, superará a Bitcoin (BTC), la criptomoneda principal, según informó Daily Hudl.com.

Contenido relacionado: ¿Qué Caraj#$! Está Pasando con Bitcoin?: Reserva Federal, Inflación, UST y el Motivo de las Subas y Bajas

El economista explicó que tanto las billeteras de BTC y los intercambios semanales de valor en Bitcoin superan a los movimientos en ETH.

Sin embargo, la tasa de cambio es mayor para Ethereum, señaló Pal. Esta es la razón por la que Ethereum ha estado superando a Bitcoin en los últimos años. Pal también sugirió que es más optimista con Ethereum. Él espera que todo el espacio de los activos digitales supere a las reservas de valor (como BTC) debido a su potencial más amplio.

«Si estás en una tendencia alcista exponencial porque ofreces un modelo de red para todo el espacio, no sólo para Bitcoin, entonces debería tener un rendimiento superior con el tiempo. Es tan simple como eso», afirmó Pal.

¿Por qué es importante?

Bitcoin y Ethereum se parecen. Ambas se basan en libros de contabilidad distribuidos. Asimismo, ambas utilizan un protocolo de consenso de «prueba de trabajo» (PoW) para validar las transacciones.

Sin embargo, Ethereum está configurado para adoptar un protocolo de «prueba de participación» (PoS) como parte de su actualización en Eth2. Un protocolo PoS consume menos energía que un protocolo PoW.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Bitcoin se creó como una alternativa a las monedas fiduciarias, para servir como medio de intercambio y depósito de valor. Por otro lado, Ethereum, se desarrolló como una plataforma para facilitar aplicaciones y contratos programáticos inmutables.

Al momento de publicación, Bitcoin cotizaba un 0,83% al alza a USD 29.300,07. Ethereum cerró al alza un 1,12% hasta USD 1.808,12.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Quantitatives vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

guerra contra las drogas
Fashion Diller Letra
rusia rublo digital criptomonedas rusia sberbank
Suprette
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]