ENG 🇬🇧
marihuana universidades eeuu

Cannabis

Estudio EEUU: Legalización de Marihuana Recreativa Asociada a Más Inscripciones en Universidades

Por Smoke Buddies

Estudio EEUU: Legalización de Marihuana Recreativa Asociada a Más Inscripciones en Universidades

✍ 6 agosto, 2022 - 15:05



Los estados de EEUU que legalizaron el uso adulto de la marihuana experimentaron un aumento significativo de las matriculaciones en cursos de las universidades

Investigadores descubrieron que se produjo un aumento de casi el 15% en las matrículas universitarias poco después de la legalización de la marihuana de uso adulto en los estados de EEUU. Asimismo, no se observó un descenso en la calidad de los solicitantes.

Contenido relacionado: Estudio: El Consumo de Marihuana entre Estudiantes Universitarios Tiene Pocas Consecuencias Negativas

El impacto fue aún mayor en estados pioneros como Washington y Colorado. Estos experimentaron un aumento de más del 25% en las solicitudes universitarias.

Detalles del estudio

«Proporcionamos pruebas de que las políticas estatales y locales influyen en el conjunto de consideraciones de inscripción de un individuo, mostrando que la disponibilidad de la marihuana recreativa conduce a un aumento positivo en el tamaño del conjunto de inscripciones universitarias», escribieron.

El estudio fue realizado por afiliados al Oxford College (Universidad de Emory) y a la Universidad de Carolina del Sur.

En el documento, el equipo de investigación señala que estos efectos observados son importantes tanto para administradores de las universidades como para responsables políticos para «entender cómo las políticas públicas permisivas afectan las elecciones de ubicación de las universidades de lxs jóvenes, decisiones que podrían tener consecuencias económicas locales más largas».

Contenido relacionado: EEUU: Jóvenes Adultos Consumen Cada Vez Más Marihuana y Menos Alcohol

«Nuestros hallazgos sugieren que muchxs de [los solicitantes], independientemente de la destreza académica, encuentran deseable la disponibilidad de la marihuana recreativa», dijeron lxs investigadores. Además, señalaron que los impactos de las políticas de legalización se acumularon principalmente en las primeras cohortes de los estados legalizados. «A medida que más escuelas permitieron la disponibilidad legal de la marihuana recreativa, este efecto disminuyó», agregaron.

Por qué es importante

«A lxs administradores también les puede preocupar que la legalización de la marihuana recreativa tenga efectos negativos en la calidad de la cohorte admitida. Sin embargo, no encontramos pruebas de que el aumento de la matrícula procediera en gran medida de estudiantes de baja calidad«, dijeron lxs autores. Asimismo, señalaron que hay pruebas limitadas de que la legalización del uso adulto esté «asociada a una cohorte admitida de alta calidad».

El estudio también examinó las tasas de retención y graduación en la universidad. Éstas parecían «no verse afectadas» por la legalización de la marihuana.

Contenido relacionado: ¿Marihuana Para Ayudarte a Estudiar? Te Explicamos Cómo

«A medida que más estados legalizan la marihuana recreativa y lxs responsables políticos federales consideran lo mismo para toda la nación, nuestro trabajo enfatiza el potencial de ganancias positivas para las universidades que buscan mejorar sus grupos de solicitantes, sin evidencia de efectos negativos», concluyeron los autores. No obstante, advirtieron que se necesitan más estudios para entender cómo las leyes de cannabis de uso adulto impactan en otros resultados académicos de interés.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

Foto por Pang Yuhao vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

fireside app
shiba inu parcelas metaverso vender tokens
costa rica cannabis medicinal autocultivo cáñamo
telemedicina epilepsia