ENG 🇬🇧
marihuana inteligencia artificial

Cannabis

El Futuro Llegó: Inteligencia Artificial para Recortar Marihuana en Tiempo Récord

Por Vuk Zdinjak

El Futuro Llegó: Inteligencia Artificial para Recortar Marihuana en Tiempo Récord

✍ 28 September, 2022 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Bloom Automation Inc., una empresa de agrotecnología especializada en equipos de manicura de marihuana, anunció un aumento del 90% en la velocidad de procesamiento de su recortadora, gracias a nuevos algoritmos de inteligencia artificial.

La recortadora de Bloom, que utiliza un brazo robótico y sensores visuales para recortar las hojas de las flores de cannabis, mejora progresivamente sus capacidades mediante el aprendizaje automático. El salto en el rendimiento es la culminación de un mayor conjunto de datos de imágenes, miles de horas de I+D de software y una unidad de procesamiento gráfico más rápida.

Contenido relacionado: Poda de Marihuana: Todo lo que Hay que Saber

“Nuestra máquina actualizada procesa el cannabis a una velocidad aproximadamente dos veces superior a la de un recortador humano. Esto nos acerca mucho más a la visión de Bloom de una calidad de recorte manual a escala industrial”, declaró Jon Gowa, CEO y fundador de Bloom.

El sistema de Bloom Automation requiere poca atención por parte del operario. Así, permite al personal realizar otras tareas mientras la máquina funciona. Gowa calcula que un solo técnico puede manejar seis recortadoras de Bloom, realizando el trabajo de 12 empleados.

“La IA ha agilizado el análisis de un marco de datos de 15 segundos a 1 segundo, ahora a sólo 0,1 segundos”, continuó Gowa. “Puede distinguir la flor de la hoja casi instantáneamente, de ahí el avance en la velocidad”.

Contenido relacionado: Inteligencia Artificial en la Industria del Cannabis: Todo lo que Hay que Saber

A diferencia de otras máquinas de recorte y de los procesos estándar de manicura manual, el sistema Bloom recorta sin separar las flores del tallo. Cada tallo se suspende verticalmente mientras un brazo robótico corta las hojas. Gowa afirma que este método evita que se dañen las valiosas flores y preserva la planta en una forma lo más parecida posible a su estado original.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Albert Hofmann
etiquetas cbd productos cannabis
comestibles cannabis