ENG 🇬🇧
minería bitcoin

Crypto

Crypto: Los Últimos Mensajes de Satoshi Nakamoto, Creador Secreto de Bitcoin, Antes de Desaparecer

Por El Planteo

Crypto: Los Últimos Mensajes de Satoshi Nakamoto, Creador Secreto de Bitcoin, Antes de Desaparecer

✍ 9 enero, 2023 - 08:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Justin Roberti

Durante los dos años posteriores a la publicación del ahora famoso libro blanco de Bitcoin en octubre de 2008, la persona o personas que se esconden tras el seudónimo Satoshi Nakamoto y que crearon la criptomoneda mantuvieron correspondencia regular con la comunidad, explicando los conceptos sobre los que se basa la divisa digital global descentralizada.

Lo que pasó

El último mensaje de Nakamoto del que se tiene constancia se envió el 10 de enero de 2011.

El mensaje era un correo electrónico para el desarrollador de Bitcoin, Mike Hearn, y no daba indicación alguna de que Nakamoto estuviera a punto de hacer una salida abrupta.

Contenido relacionado: Crypto: El Creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ¿Es una Mujer?

Esto es lo que decía Nakamoto en el correo electrónico:

Tengo que admitir que este proyecto estuvo 2 años en desarrollo antes de su lanzamiento, y no pude dedicarle mucho tiempo a cada uno de los problemas. Me preocupaba si el ancho de banda y los tamaños de almacenamiento serían prácticos incluso con ECDSA. Por no hablar de las enormes claves de RSA. Cuando lo presenté, me sorprendió que a nadie más le preocupara el tamaño, aunque también me sorprendió la cantidad de problemas que se mencionaron, y me sorprendió aún más que todos y cada uno de ellos fueran problemas en los que yo ya había pensado y había resuelto”.

Por qué es importante

En el 2023, Bitcoin (CRYPTO:BTC) siguió siendo la criptomoneda más popular del mundo. Ahora la comunidad de las criptomonedas se pregunta cuándo terminará por fin este frío criptoinvierno, especulan sobre el precio de BTC y el hashtag #bitcoinprice es tendencia en Twitter.

John Erlichman de Bloomberg Markets señaló que Bitcoin se ha disparado más de un 122% en los últimos 10 años.

Contenido relacionado: Crypto: Bitcoin Cumple 14 Años, ¿Cuántas Veces la Declararon Muerta?

Erlichman tuiteó: “Hace 0 años, Bitcoin costaba menos de 15$. Tras caer un 75% desde su máximo histórico… sigue estando un 122% al alza en la última década.

Quiso mostrar que el crecimiento de Bitcoin ha superado al de Uber Technologies (NYSE:UBER), Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) y Marvel Cinematic Universe (MCU), una subsidiaria de Walt Disney Co (NYSE:DIS).

@ChartsBTC calificó la predicción del precio de Bitcoin como “una tontería”, pero continuó diciendo que, si nos dejáramos guiar por la historia, la reducción a la mitad en 2023 podría llevar a Bitcoin hasta un máximo de USD 250.000.

Contenido relacionado: Crypto: Qué Hay Detrás de la Crisis Global de las Criptomonedas

btc_chart.png

El inversor multimillonario y entusiasta de Bitcoin, Tim Draper, llevaba 10 años haciendo predicciones correctas sobre los precios de Bitcoin. En 2018, dijo que Bitcoin alcanzaría los USD 250.000 entre finales de 2022 y el primer trimestre de 2023. Ajustó un poco los tiempos en diciembre, cuando dijo que BTC alcanzaría la marca de los USD 250.000 para finales de 2023.

Cuando se le preguntó acerca de la escasez implícita de Bitcoin, con un máximo de 21 millones por emitir, Nakamoto explicó:

“Es una conjetura educada, y las matemáticas sirven para redondear números. Quería algo que no fuera demasiado bajo si fuese muy popular y tampoco demasiado alto si no lo fuese”.

¿Qué ocurrirá después?

Queda por ver si el límite de BTC sofocará su crecimiento como moneda global, y si el creador o creadores secretos de Bitcoin volverán a aparecer para dar consejos y explicaciones a su creciente comunidad.

Contenido relacionado: Crypto: Bitcoin se Dirige Hacia la Irrelevancia, según Banco Central Europeo

Nakamoto hizo su propia predicción oblicua sobre el crecimiento de Bitcoin, que no parece tener en cuenta la realidad de su adopción global, pero que quizás sea algo sabio para los expertos en criptomonedas de hoy en día.

“Cualquiera que sea la capacidad actual del software, crece automáticamente a la tasa de la Ley de Moore, que se traduce en alrededor de un 60% al año”, afirmó Nakamoto.

A pesar de que Bitcoin podría encontrarse todavía en su infancia, parece haber superado las expectativas de su creador.

Vía Benzinga España.

Foto por Kanchanara vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

marihuana test de drogas
lorde marihuana
colombia cannabis cáñamo
volkswagen id.3 china