ENG 🇬🇧
inversiones financiación

Finanzas

Dutchie Recauda USD 350 Millones y Duplica su Valor a USD 3.750 Millones

Por Jelena Martinovic

Dutchie Recauda USD 350 Millones y Duplica su Valor a USD 3.750 Millones

✍ 15 octubre, 2021 - 10:44

La empresa de tecnología del sector cannabis Dutchie anunció el jueves que ha recaudado USD 350 millones en una ronda de financiación de serie D.

Tras la recaudación, la empresa incrementó su valor a USD 3.750 millones, duplicando con creces la valoración de la empresa, en menos de siete meses.

Contenido relacionado: Jay-Z, Poseidon y Headline Recaudan USD 19M para Empresa Tecnológica de Cannabis

La ronda de financiación fue dirigida por D1 Capital Partners, con la participación de inversores anteriores, como Tiger Global, Dragoneer, DFJ Growth, Thrive Capital, Gron Ventures y Casa Verde Capital, así como de nuevos inversores, como Willoughby Capital, Glynn Capital y Park West Asset Management.

La operación sucede siete meses después del cierre de una ronda de financiación de serie C por USD 200 millones. La misma fue liderada por Tiger Global, y elevó la valoración de la empresa a USD 1.700 millones.

“Creemos que el cannabis es bueno para la humanidad, y estamos comprometidos a impulsar esta industria”, dijo el jueves Ross Lipson, CEO y cofundador de Dutchie.

“Impulsamos el comercio de cannabis a través de nuestros socios. Trabajamos codo a codo con nuestros clientes para crear un acceso seguro y fácil al cannabis”, agregó el CEO.

Atraer talentos, apoyar a los socios y expandir el mercado

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 500 empleados en 40 estados de EEUU y provincias de Canadá.

La financiación se destinará a atraer talentos a la empresa con sede en Bend, Oregon y apoyar la expansión en nuevos mercados, incluso fuera de Norteamérica.

Además, la firma tiene previsto redoblar sus inversiones en investigación y desarrollo, y lanzar mejores productos que atiendan las necesidades de los dispensarios de cannabis.

Contenido relacionado: Snoop Dogg Ayuda a Empresa de Cannabis Medicinal Portuguesa a Recaudar USD 15M

“Buscamos respaldar a las empresas con visiones amplias que buscan crear un valor significativo para sus accionistas”, dijo Emily Corning de D1 Capital Partners.

“Dutchie ayuda a impulsar una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo, y buscamos que la empresa alcance sus objetivos”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Andre Taissin vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

dogecoin
marihuana dormir
aurora cannabis resultados 2022
deporte droga