ENG 🇬🇧
cannabis legal tailandia marihuana

Cannabis

Avanza la Despenalización de la Marihuana en Tailandia: la Portación Está Permitida, Fumar en Público No

Por Jelena Martinovic

Avanza la Despenalización de la Marihuana en Tailandia: la Portación Está Permitida, Fumar en Público No

✍ 13 junio, 2022 - 11:50



Recientemente, Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático en despenalizar la marihuana.

Contenido relacionado: Tailandia, a Tres Días de la Legalización del Cannabis: Liberarán Presos, Devolverán Fianzas y Eliminarán Antecedentes

Ahora que el cannabis sale de categoría 5 de la lista de estupefacientes prohibidos, lxs tailandeses pueden cultivar legalmente plantas de cannabis en casa y vender su cosecha. El gobierno espera que dicha medida impulse la agricultura y el turismo.

¿Y el uso adulto?

En el 2018, Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático en legalizar el cannabis para uso medicinal. Sin embargo, se mantendrán las penas para el uso adulto de cannabis, según el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul.

Quienes sean sorprendidxs fumando en público seguirán enfrentándose a tres meses de cárcel y a una multa de USD 800. Sin embargo, según la Oficina de la Junta de Control de Estupefacientes (ONCB), la posesión de cannabis no dará lugar a detenciones.

Charnvirakul, que también es viceprimer ministro, advirtió: «Todavía tenemos regulaciones bajo la ley que controlan el consumo, el fumar o el uso de productos de cannabis en formas no productivas», dijo. «Ni una sola vez se nos ha ocurrido abogar por que la gente consuma cannabis con fines recreativos, o que lo utilice de forma que pueda irritar a lxs demás».

Curiosamente, Charnvirakul anunció recientemente que su ministerio tiene previsto regalar un millón de plantas de marihuana.

Ahora que se ha promulgado la despenalización del cannabis, se distribuirán gratuitamente mil plantas de cannabis a lxs habitantes de Buri Ram, informó el Bangkok Post.

Contenido relacionado: Tailandia Regalará Un Millón de Plantas de Marihuana, Ministro Afirma: ‘Cultiven Tantas como Deseen’

El subsecretario permanente del Ministerio de Salud, el Dr. Thongchai Keeratihattayakorn, dijo recientemente que el humo y el olor pueden ser una razón para que los funcionarios ordenen a la gente que deje de fumar cannabis. No obstante, bajo la despenalización, se permite el uso de partes de la planta para tratar una enfermedad. Además, los cafés y restaurantes también son libres de servir alimentos y bebidas con infusión de cannabis que contengan menos del 0,2% de tetrahidrocannabinol (THC).

«El ministerio ha presentado una carta a la Oficina de la Junta de Protección del Consumidor [OCPB] para que emita leyes que impidan a la gente usar el cannabis y el cáñamo para actividades recreativas», dijo Keeratihattayakorn, informó Nation Thailand.

Cómo solicitar los permisos de cultivo de cannabis

Hasta ahora, más de 100.000 potenciales cultivadores de cannabis se han registrado a través del sitio web y la aplicación móvil Plook Ganja, informó Thaiger.

Para obtener el permiso para cultivar cannabis o cáñamo en casa, lxs cultivadores están obligados a notificar sus intenciones a los organismos reguladores pertinentes. Pueden solicitarlo de dos maneras, a través de la aplicación móvil Plook Ganja -para IOS y Android- o a través de su sitio web.

Contenido relacionado: Tailandia: Proveerán Aceite de Cannabis Gratuito en Hospitales

A principios de esta semana, la FDA tailandesa publicó las directrices para el cultivo, la importación y la posesión de marihuana.

Además, más de 3.000 condenadxs por delitos relacionados con el cannabis saldrán de las cárceles de todo el país. La Oficina del Poder Judicial dijo recientemente que los juicios y detenciones relacionados con el cannabis que están en marcha se cancelarán ahora que la planta está despenalizada.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

jujuy cannabis
clever leaves alemania
tailandia marihuana
noticias 2020
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]