tesla cotizando rojo giga shanghai bitcoin

Finanzas

Analista: ¿Es Momento de Comprar Acciones de Tesla?

Por El Planteo

Analista: ¿Es Momento de Comprar Acciones de Tesla?

✍ 13 February, 2023 - 08:07


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Las acciones de Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) han cotizado al alza durante ocho jornadas seguidas y, en el último par de sesiones, se apartaron de la debilidad más amplia del mercado. Aparentemente, un toro de Tesla no se siente cómodo con la fuerte subida que han experimentado las acciones de Tesla en un periodo de tiempo tan corto.

Opinión del analista sobre Tesla

Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, reiteró su calificación de Overweight y un precio objetivo de USD 220 para las acciones de Tesla.

Contenido relacionado: Acciones de Tesla: Analista Recomienda a Musk que Siga el Consejo de Warren Buffett a Steve Jobs

La tesis sobre Tesla

En un momento en el que las acciones de Tesla casi han duplicado su valor desde los mínimos del 3 de enero y están cada vez más cerca del precio objetivo de Morgan Stanley, Jonas analizó las diversas dinámicas que habían tenido algo que ver durante la tendencia alcista.

Señaló que el alza ha ido acompañada de un volumen inusualmente alto, con un valor acumulado en dólares de USD 840.000 millones durante las 27 sesiones que han tenido lugar en lo que va de año. Esta cifra se compara con los USD 525.000 millones de las últimas 27 sesiones de trading del año 2022, señaló.

El sentimiento se ha visto afectado después del reciente aumento, tal y como refleja la fuerte caída que sufrió el volumen de llamadas entrantes de los clientes de Tesla durante la semana pasada, explicó Jonas. “Empatizamos con la resistencia a perseguir un gráfico como ese”, añadió.

El analista también señaló que las acciones de Tesla han ganado un 68%, un rendimiento superior al de sus mayores rivales del sector de los coches eléctricos, como Lucid Group Inc. (NASDAQ:LCID), Rivian Automotive Inc. (NASDAQ:RIVN) y Fisker Inc. (NYSE:FSR). Estos rivales subieron un 51%, un 5% y un 1%, respectivamente, señaló.

Jonas espera que Tesla invierta su innovación en el margen, lo que a su vez reducirá el coste de la lista de materiales por unidad, lo que obligará a las empresas de coches eléctricos de la competencia a consolidarse.

Contenido relacionado: Analista: ‘Hay que Tomar Alucinógenos para Hablar de Tesla como Apuesta de Valor’

Además, Jonas considera que el Master Plan 3, que se dará a conocer en el Día del Inversor del 1 de marzo, será un catalizador. Dijo que está deseando ver progreso en el lado de la fabricación, incluida la Giga Press, el paquete de baterías 4680, el paquete estructural y otras innovaciones. Sin embargo, el analista admitió que desconfía de los riesgos relacionados con el sentimiento de la Fed, los comentarios sobre China y otros riesgos idiosincrásicos.

“Creemos que la ventana de oportunidad de la ‘valoración’ se ha cerrado”, afirmó Jonas. Una mayor ventaja a partir de aquí requerirá un cambio narrativo más sustancial después del evento del 1 de marzo, opinó.

Acción de precio

Tesla cerró la sesión del pasado jueves con una subida del 3% en los USD 207,32, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Paul Steuber vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

brownie más grande del mundo
Puffco Proxy Wizard
elon musk cohete
maria ressa