ENG 🇬🇧

PR Newswire

Foro Financiero Internacional 2022: los conflictos geopolíticos y la pandemia de COVID-19 dificultan los esfuerzos para impulsar la recuperación económica global

✍ 5 mayo, 2022 - 03:26



PEKÍN, 5 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Los desafíos en colisión han generado incertidumbre en la economía global mientras el mundo sigue lidiando con la escalada de los conflictos geopolíticos, el aumento de la inflación y los nuevos brotes de coronavirus, afirmaron expertos en el Foro Financiero Internacional (IFF) durante una sesión en línea celebrada el 27 de abril.

Bajo el tema “Nuevo panorama global: desafíos y respuestas”, la reunión de primavera de 2022 del IFF se inauguró a fines de abril, en la que un grupo de expertos económicos internacionales y líderes políticos explicaron las dificultades económicas, pronosticaron perspectivas globales y debatieron estrategias y medidas para ayudar a las economías globales a superar los desafíos que se avecinan.

La recuperación económica global está perdiendo impulso después de una recuperación en 2021, señaló Zhu Xian, vicepresidente y secretario general del IFF y exvicepresidente del Banco Mundial.

En medio de la nueva ola de la pandemia de COVID-19, también afirmó que la recuperación global depende principalmente de medidas que puedan lograr un equilibrio entre los desafíos sostenidos del mercado laboral, las persistentes restricciones en la cadena de suministro y el aumento de la inflación.

Al referirse al papel de la pandemia en la reestructuración del panorama económico global, Han Seung-soo, ex primer ministro de Corea, copresidente del IFF y presidente de la 56.ª Asamblea General de las Naciones Unidas, señaló que la COVID-19 ha impulsado en gran medida la regionalización de la economía global.

Sostuvo que el desafío que debe enfrentar el mundo en el futuro, especialmente en las próximas décadas, es mantener la prosperidad que generó la globalización en las últimas décadas. China, Corea del Sur y muchos otros países se han beneficiado enormemente del proceso de globalización económica.

El estímulo económico diseñado para ayudar al público a resistir la tormenta de la COVID-19 ha causado una alta inflación y ha exacerbado la desigualdad social, admitió Jenny Shipley, ex primera ministra de Nueva Zelanda y miembro de la junta directiva del IFF, y agregó que los gobiernos deberían canalizar el apoyo para las personas que lo necesitan y priorizar la desigualdad en su agenda.

Azymbakiev Muratbek Abakirovich, secretario general adjunto de la Organización de Cooperación de Shanghái, expresó que la economía global sigue enfrentando los efectos negativos de la pandemia, a lo que se suma el aumento del proteccionismo comercial y las barreras comerciales unilaterales que han perjudicado enormemente la sostenibilidad y el equilibrio del crecimiento económico en todo el mundo.

Convocó a los líderes globales a unirse a las acciones para abordar los problemas relacionados con el cambio climático, el agotamiento de los recursos energéticos y el deterioro ambiental. También destacó que, además de esos importantes desafíos, el desarrollo sostenible mundial está expuesto a los graves riesgos generados por relaciones económicas politizadas, el debilitamiento de la gobernanza mundial y el estancamiento de la reforma del sistema de comercio internacional.

Acerca del Foro Financiero Internacional (IFF)

El IFF es una organización internacional independiente, sin fines de lucro y no gubernamental fundada en Pekín en 2003. Establecido por líderes financieros de más de 20 países, regiones y organizaciones internacionales como China, los Estados Unidos, la Unión Europea y las Naciones Unidas, el Foro desde hace tiempo es una plataforma de alto nivel para el diálogo y la comunicación. Para obtener más información, visite: http://www.iff.org.cn/php/list.php?tid=477

FUENTE International Finance Forum (IFF)

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

responsabilidad social cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
cannabis san juan argentina