ENG 🇬🇧
Bob Marley Fútbol

Deportes

Bob Marley y el Fútbol: El Mensaje de Paz que Encontró Eco en el Deporte

Por El Planteo

Bob Marley y el Fútbol: El Mensaje de Paz que Encontró Eco en el Deporte

✍ 5 November, 2023 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


“El fútbol es toda una habilidad en sí mismo. Todo un mundo. Todo un universo en sí mismo. Me encanta porque ¡tienes que ser habilidoso para jugarlo! ¡Libertad! El fútbol es libertad”, expresó Bob Marley con fervor. Y aunque es mundialmente conocido por sus icónicas melodías y sus letras que invocan la paz y el amor, Marley también es recordado por su inquebrantable pasión por el fútbol.

Sin embargo, el carismático músico siempre supo priorizar. “Amo la música antes que al fútbol. Si amara primero el fútbol, quizás podría ser peligroso”, confesó Marley en 1980. “Amo la música y luego el fútbol. Jugar fútbol y cantar es peligroso porque el fútbol se vuelve muy violento. Yo canto sobre paz, amor y todo eso, y algo podría pasar, ya sabes”.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA – Rohan Marley Fue Fumado a Ver a Messi en Miami: ‘Es un Dios del Fútbol’

La dicotomía entre sus dos grandes amores: la música y el fútbol, es fascinante. Bob Marley logró fusionar ambos mundos, cantando sobre la paz y el amor, pero también viviendo la adrenalina y el espíritu libre del deporte. Sin embargo, fue consciente del riesgo de mezclar ambas pasiones, entendiendo que el entusiasmo y la agresividad inherentes al fútbol podrían chocar con su mensaje musical.

En el corazón de Kingston, en los campos polvorientos o en los verdes pastizales, Marley era frecuentemente visto disfrutando de un partido con amigos. Aquellos que tuvieron el privilegio de jugar a su lado, atestiguan la destreza y habilidad con la que se movía en el campo, demostrando que su amor por el fútbol no era solo de palabras.

Contenido relacionado: Pintó a Maradona y a Messi y Ahora ‘Bendice’ Nine Miles, la Tierra Sagrada de Bob Marley

La industria musical y deportiva han visto muchos talentos a lo largo de los años, pero pocos han combinado sus pasiones de la manera en que Bob Marley lo hizo. Aunque hoy en día es recordado principalmente por su música, su legado en el mundo del fútbol sigue vivo entre quienes conocieron esa faceta de su vida.

Foto por Blessing.Tate, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Terence McKenna
premios regadera
panasonic batería tesla
Taylor Swift