ENG 🇬🇧
brasil cannabis bahía

Cannabis

Secretario de Seguridad de Bahía Defiende al Cannabis: ‘Las Personas que Conozco que Fuman Marihuana Trabajan Todos los Días’

Por Franca Quarneti

Secretario de Seguridad de Bahía Defiende al Cannabis: 'Las Personas que Conozco que Fuman Marihuana Trabajan Todos los Días'

✍ 24 mayo, 2022 - 09:05



Ricardo Mandarino, secretario de Seguridad Pública del estado de Bahía, al noreste de Brasil, habló a favor de la legalización del cannabis y apuntó en contra de los candidatos presidenciales y legisladores que «tienen miedo a discutir el tema».

Según reportó Smoke Buddies, el funcionario propuso para la marihuana una política similar a la de los cigarrillos; y no una liberación general. «La política de cigarrillos funcionó. No está prohibido fumar, pero a la gente le da vergüenza, no ves gente fumando en la calle».

Contenido relacionado: Un Concejal Brasilero Empapeló su Ciudad con el Lema: ‘¡Legaliza! Remedio, Trabajo e Ingreso para Quien lo Necesite’ 

Asimismo, Mandarino afirmó que el argumento en contra de la marihuana es puramente «moralista». Y sostuvo que las personas con consumo problemático son pocas.

«La mayoría de las personas que conozco que fuman marihuana son personas que trabajan todos los días. Tengo amigos que dicen: ‘Me fumo un cigarrillo de marihuana todos los días, para relajarme'».

Por último, el secretario de Seguridad Pública de Bahía criticó a legisladores y políticos que evaden el tema. «Tienen miedo de perder votos, creo que por el electorado conservador», disparó.

Contenido relacionado: Mercado de Cannabis en Brasil: Estiman Casi USD 5.000 Millones en Impuestos 

«Lo que no se puede hacer es no discutir este tema», concluyó Ricardo Mandarino.

Situación actual de la marihuana en Brasil

En Brasil hay 18 medicamentos a base de la planta autorizados para su venta en farmacias y droguerías.

Para poder adquirirlos, es necesario que los pacientes presenten una receta médica especial de tipo «B», utilizada para la venta de psicofármacos.

Contenido relacionado: Cannabis Sativa Extract: Brasil Aprobó Otro Medicamento a Base de Cannabis

La marihuana de uso adulto, por su parte, es ilegal en Brasil. Y, mientras que los usuarios no pueden ser condenados a prisión (cumplen penas alternativas como servicio comunitario), los traficantes pueden tener penas de hasta 15 años tras las rejas por venta, exportación o cultivo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

marley one
aurora cannabis resultados acciones despidos
riot blokchain
ucrania bitcoin
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]