ENG 🇬🇧
la delio valdez tiempo serenata

Gacetillas de Prensa

Nuevos Lanzamientos: La Delio Valdez y Picnic en el Piso Doce Estrenan Discos

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Nuevos Lanzamientos: La Delio Valdez y Picnic en el Piso Doce Estrenan Discos

✍ 10 agosto, 2021 - 09:05

GACETILLAS DE PRENSA

La Delio Valdez presenta ‘El tiempo y la serenata’

Llegó el momento de que El Tiempo y Serenata vea la luz, este sexto disco de La Delio Valdez celebrando sus 12 años de vida. El Tiempo y la Serenata fue presentado este sábado 24 de julio vía streaming por su canal de YouTube.

Además, la Orquesta formó parte de la ceremonia de Los Premios Gardel el pasado viernes 23 de julio. Junto con Karina, La Princesita y con Abel Pintos interpretaron Paisaje en homenaje a Gilda para finalizar la premiación.

Contenido relacionado: Gilda: Disco Homenaje a 25 Años de su Partida

Sobre ‘El Tiempo y la Serenata’

Durante un 2020 lleno de incertidumbre la orquesta enfrentó el desafío de grabar un nuevo álbum, el mismo contiene 10 canciones de su entera autoría. El Tiempo y la Serenata son dos conceptos antagónicos y complementarios, como la quietud y el movimiento. La mayoría de los opuestos se tocan en los extremos y este también es el caso.

En marzo de 2020 La Delio Valdez venía de varios años seguidos de un ritmo de trabajo intenso y constante, con más de 100 shows de promedio anual, giras y muchos proyectos por llevar a cabo. De un día para el otro la realidad cambió para la inmensa mayoría de la humanidad, la orquesta se quedó sin la posibilidad de tocar en vivo, de hacer lo que más disfruta y lo que permite sobrevivir a toda la cooperativa.

la delio valdez tiempo serenata

El tiempo entonces impuso una pausa forzada, un quiebre a la inercia de la rutina y un guiño para mirar hacia adentro. Aislados en sus casas, y cargados de incertidumbre los músicos empezaron a gestar esta serenata. Estas melodías surgieron desde lo más profundo y sincero de sus emociones, y se transformaron de a poco en la fogata que los mantuvo al amparo del frío y la incertidumbre. Las canciones fueron lo único que representaba una perspectiva concreta de futuro.

El Tiempo y la Serenata es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez, fue realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.

Contenido relacionado: Con un Pie en Argentina y otro en Estados Unidos, Lula Miranda Oficializa su Salto al Reggaetón

Cada una de las 10 canciones que lo compone expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.

El arte del álbum fue realizado en la Patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.

Este nuevo disco, El Tiempo y la Serenata fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernández en estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo.

La Delio Valdez lanzó, en 2021, 2 canciones con videoclip a modo de adelantos a la salida del álbum completo: El primer adelanto, De un Tiempo a esta Parte”, con un videoclip realizado por Conurbana Audiovisual.

Contenido relacionado: El Secreto de Concha Podcast: una Charla sobre Marihuana, Comunidad y Sexo

El segundo adelanto, “El Paso Final”, con un videoclip dirigido por Julieta Maccarino y realizado por Lungo Films.

Ahora llegó el momento de presentar la totalidad del disco El Tiempo y la Serenata ya disponible en todas las plataformas digitales.

Picnic en el Piso Doce: el compilado

‘Picnic en el Piso Doce’ presenta su disco compilado. El material surgido de estos encuentros en la terraza arroja los 12 temas que componen este álbum.

El primer adelanto de este disco fue Verte Reír, interpretado por Cruzando el Charco y Emiliano Brancciari (NTVG) y, el segundo, El Tesoro, por Natalie Pérez y Santiago Motorizado.

La primera temporada de Picnic dejó doce encuentros que pueden ser revividos en YouTube y además ahora, en las plataformas digitales se puede escuchar el compilado que reúne los mejores momentos del ciclo, doce canciones, una por cada episodio.

Contenido relacionado: Lara91k: ‘Quiero Crecer Acá y Hacer Crecer la Música Argentina’

Con esta nueva entrega Picnic en el Piso Doce difunde un poco más la música independiente al mismo tiempo que prepara novedades para los últimos meses del año, donde volverá a desembarcar con una novedosa propuesta inspirada en géneros que todavía no pasaron por Picnic.

Track list de Picnic en el Piso Doce

  1. Andrea Álvarez- 2 minutos Ft Florencia Ruiz y Ariel Minimal
  2. Taiü + Sd Golden – Ron Ron
  3. Alika – Revolucionario
  4. Cruzando el Charco – Verte Reir Ft Emiliano Brancciari
  5. Natalie Pérez – El Tesoro Ft Santiago Motorizado
  6. Piti Fernández – La Crudita Ft Mono Kapanga
  7. Paula Maffía – GLORY BOX
  8. Cóndor – La Estrella Azul Ft Peteco Carabajal
  9. Perotá Chingó – OH MAMA
  10. Los Pérez Garcia – BICHO DE CIUDAD Ft Pity Fernandez
  11. Miau Trío – Fin de Fiesta
  12. La Delio Valdez – HOJA EN BLANCO Ft Mario Luis

Primera temporada de Picnic en el Piso Doce

Desde el miércoles 10 de marzo 2021, donde se estrenó el primer episodio, cada semana se emitió un nuevo encuentro en la terraza, en YouTube se encuentran los 12 capítulos donde se resume lo grandioso de este proyecto, que con gran compromiso, profesionalismo y dedicación terminó su primera temporada.

Desde el primer Episodio, «Picnic en el Piso Doce», está inspirado en colaborar y reactivar una parte de la escena musical en pandemia. Todos los miércoles de marzo, abril y mayo, a las 19 hs por YouTube, se estrenó un nuevo Episodio. Estos cuentan con la apertura de Dario Sztajnszrajber con una reflexión filosófica acerca de la música. Luego de recorrer en imágenes la ciudad por lo alto, llega el artista protagonista de la jornada y junto a los hosts, Damián Kuc y Paula Echeverría, dan inicio a la hora dorada mientras cae el sol, y como broche de oro un invitado que interpreta un cover junto al artista de la fecha.

Contenido relacionado: Damián Kuc: Historias Innecesarias, Adolescencia Fumona y Persecuciones Policiales

Con el trabajo en producción ejecutiva Gustavo Geldart y de la mano de Cristian Merchot y Agustín Pisano por Pirca Producciones. Más el apoyo de INAMU, cumpliendo con la Ley 27.539 de Cupo Femenino y más acceso a las mujeres a los eventos musicales, PICNIC EN EL PISO DOCE se convierte en un espacio más de diversidad, apoyo y trabajo para la industria musical independiente.

Fotos de cortesía de Tone Barchiesi

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

cardano twitter
Tommy Chong
ADN Cannabis