ENG 🇬🇧
anvisa cannabis

Cannabis

Brasil: Uso de Cannabis Medicinal Aumentó un 110% en 2021

Por Franca Quarneti

Brasil: Uso de Cannabis Medicinal Aumentó un 110% en 2021

✍ 26 May, 2022 - 12:45


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Brasil, el uso de cannabis medicinal aumentó un 110% de 2020 a 2021, según datos de la Asociación Brasileña de la Industria de Cannabinoides (BRCann).

De acuerdo a información relevada por International Cannabis Chronicle, en 2020 se realizaron 19.150 solicitudes de importación de medicamentos con CBD. Mientras tanto, en 2021 ese número ascendió a 40.191.

Contenido relacionado: Semáforo Electoral en Brasil: ¿Qué Piensan lxs Principales Candidatos sobre la Marihuana Recreativa?

¿A qué se debe este salto sustancial? Tarso Araújo, director de BRCann, apunta a dos factores: por un lado, la disminución de los prejuicios hacia el cannabis (fruto de la educación) y, por el otro, los efectos de la pandemia del COVID-19.

En diálogo con Folha de São Paulo, Araújo explicó: “Sabemos que el confinamiento provoca depresión, que puede ser un desencadenante de algunas afecciones, como la fibromialgia. El CBD actúa controlando los síntomas que aparecen en estas diferentes situaciones”.

Contenido relacionado: Un Concejal Brasilero Empapeló su Ciudad con el Lema: ‘¡Legaliza! Remedio, Trabajo e Ingreso para Quien lo Necesite’

Y, refiriéndose a la búsqueda de información por parte de los pacientes, agregó: “Son los propios pacientes quienes buscan paliar sus síntomas y descubrir los beneficios terapéuticos del CBD. Todavía nos enfrentamos, lamentablemente, a una resistencia por parte de la profesión médica a reconocer los beneficios de la planta”.

Situación actual de la marihuana en Brasil

En Brasil hay 18 medicamentos a base de la planta autorizados para su venta en farmacias y droguerías.

Para poder adquirirlos, es necesario presentar una receta médica especial de tipo “B”, utilizada para la venta de psicofármacos.

Contenido relacionado: Mercado de Cannabis en Brasil: Estiman Casi USD 5.000 Millones en Movimientos, USD 1500 Millones en Impuestos

La marihuana de uso adulto, por su parte, es ilegal en Brasil. Y, si bien los usuarios no pueden ser condenados a prisión (cumplen penas alternativas como servicio comunitario), los traficantes pueden tener penas de hasta 15 años tras las rejas por venta, exportación o cultivo.

Foto por Rafaela BIazi vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

china cáñamo
Reggie Watts
cann
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]