ENG 🇬🇧
clever leaves alemania

Finanzas

Resultados de Clever Leaves Holdings: Ingresos Aumentan un 89%, Superando Expectativas del Segundo Trimestre

Por Nina Zdinjak

Resultados de Clever Leaves Holdings: Ingresos Aumentan un 89%, Superando Expectativas del Segundo Trimestre

✍ 13 agosto, 2021 - 13:03

El operador multinacional de cannabis Clever Leaves Holdings Inc reportó sus resultados financieros y operativos el jueves para el segundo trimestre de 2021, con ingresos de USD 3,7 millones. Así, superaron las estimaciones de Seeking Alpha, de USD 3,48 millones.

Contenido relacionado: Resultados Financieros de Trulieve: Aumento del 78% en Ingresos, Entrará en el Mercado de Cannabis en Georgia

Resumen del segundo trimestre de 2021 frente al mismo trimestre de 2020

  • Los ingresos aumentaron un 89% hasta los USD 3,7 millones frente a los USD 1,9 millones, impulsados por los dos segmentos principales de la empresa.
  • La pérdida por acción ascendió a USD 0,90, frente a una pérdida por acción de USD 1,87 en 2020.
  • El coste total por gramo de equivalente de flor de cannabis seca fue de USD 0,22, frente a USD 0,11. Esto se atribuye a la puesta en marcha de las primeras operaciones en Portugal.
  • El beneficio bruto aumentó un 157% hasta los USD 2,3 millones, reflejando un margen bruto del 63,6%.
  • La pérdida neta fue de USD 9,0 millones, frente a los USD 8,8 millones de 2020.
  • El EBITDA ajustado mejoró hasta los 5,8 millones, frente a los USD 6,7 millones del año anterior.

“Nuestro rendimiento en el segundo trimestre marcó un progreso sostenido hacia nuestra visión a largo plazo, ya que continuamos optimizando nuestro posicionamiento dentro de la cadena de suministro global de cannabinoides”, declaró Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves.

Y agregó: “El crecimiento interanual que cuadriplica nuestro segmento de cannabinoides, y la constante recuperación del COVID, impulsaron el crecimiento de nuestros ingresos durante el trimestre, mientras que nuestro liderazgo en eficiencias de cultivo y producción, condujeron a mejoras en el EBITDA ajustado“.

Detwiller destacó la mejora de las operaciones globales de la compañía. Asimismo, señaló que la empresa realizó su primer envío comercial de flores a Australia y que también ha llegado al mercado mexicano.

Contenido relacionado: Resultados de Verano Holdings Cannabis Superan las Expectativas: USD 199 Millones de Ingresos con un Flujo de Caja Positivo

“Con estos avances, todas nuestras unidades operativas, incluyendo Estados Unidos, Colombia, Portugal y Alemania, están produciendo ingresos”.

“A través de la expansión de nuestra huella internacional, y nuestro enfoque en la calidad del producto y la eficiencia operativa, hemos construido una base sólida desde la cual capitalizar nuevas oportunidades de crecimiento”, concluyó Detwiller.

Perspectivas para 2021: en camino de alcanzar su objetivo

Basándose en el continuo impulso logrado durante la primera mitad de 2021, en la expansión, la ejecución de la cartera de ingresos y las medidas de contención de costes, la empresa sigue creyendo que está en camino de alcanzar su plan para 2021.

Se espera que los ingresos se sitúen entre USD 17 y USD 20 millones, con un margen bruto de aproximadamente el 61%, y un EBITDA ajustado en el rango de USD 24 a USD 26 millones, incluyendo los costes asociados a ser una empresa pública, así como los gastos de capital que rondan los USD 10 millones.

Acción de precio

Las acciones de Clever Leaves cotizaban un 2,43% a la baja, a USD 10,84, durante la sesión previa al mercado del viernes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

aleafia
películas hongos