PR Newswire

Bruce Wayne, ícono de Gotham City, inspira los HIPERCOCHES de otro mundo de Automobili Pininfarina

✍ 20 May, 2024 - 12:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


  • Automobili Pininfarina crea una colección de vehículos a medida inspirados en Bruce Wayne, el multimillonario alter ego y personaje civil de Batman, el superhéroe de DC.
  • Vehículos ultra exclusivos desarrollados para Wayne Enterprises, una marca de lujo desarrollada por Warner Bros. Discovery Global Consumer Products, y disponibles para su compra en BruceWayneX.com
  • Dos versiones cada una de la hyper Barchetta B95 y la Battista hyper GT, puramente eléctricas, ofrecen características técnicas y paletas de colores totalmente nuevas y exclusivas como expresión perfecta de la filosofía de la marca, “Coches de ensueño”. “Hecho realidad”
  • El Automobili Pininfarina Battista se expondrá en exclusiva como parte de una experiencia comercial en vivo a la que solo se podrá acceder por invitación y que pronto llegará a Nueva York.
  • Mire el video del lanzamiento de la colaboración aquí: youtu.be/qh0QFsDSH14?si=nKq2ZJr8eIEdTe3U
  • Material de acompañamiento disponible para descargar aquí

NUEVA YORK, 2 de mayo de 2024 /PRNewswire/ — Automobili Pininfarina ha creado una colección de vehículos eléctricos puros a medida inspirados en Bruce Wayne de DC, en colaboración con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products y Relevance International.

B95 Gotham 1

Como empresario visionario apasionado por la innovación de vanguardia y la tecnología sostenible, el gusto elegante y refinado de Wayne encaja con el diseño italiano a medida y la experiencia de lujo del cliente de Automobili Pininfarina, donde los clientes co-crean su “coche de ensueño” junto con los artesanos y el equipo de diseño en el Cambiano Atelier.

Como resultado, el personaje de Bruce Wayne en la pantalla ha inspirado dos nuevas versiones altamente exclusivas, tanto del Automobili Pininfarina B95 hyper Barchetta como del Battista hyper GT. Cada elemento de las dos especificaciones únicas, denominadas “Gotham” y “Dark Knight”, se ha curado para complementar el lujoso estilo de vida de un ícono de la cultura pop, que ha aparecido en numerosas formas de entretenimiento y medios de comunicación desde su debut en 1939. Esta colaboración se pondrá en marcha en BruceWayneX.com e irá seguida de un concepto de teatro minorista, el primero de su clase, al que solo se podrá acceder por invitación y que se presentará este verano, en el que se expondrá en exclusiva un Automobili Pininfarina Battista.

Paolo Dellachà, consejero delegado de Automobili Pininfarina, declaró: “Nuestra asociación con Wayne Enterprises a través de Warner Bros. Discovery Global Consumer Products, DC y Relevance International es algo natural para Automobili Pininfarina. Está impulsada por nuestra búsqueda compartida de tecnologías pioneras y sostenibles para promover el futuro de la movilidad. Esta colaboración no solo nos permite despertar la imaginación de nuestros clientes, sino también llegar a públicos nuevos y diversos”.

Dave Amantea, jefe de diseño de Automobili Pininfarina, continuó: “Diseñar un hipercoche totalmente eléctrico inspirado en Bruce Wayne es una tarea de ensueño para nuestro equipo, ya que les da libertad creativa para situarse en la imaginación de alguien tan icónico como Bruce Wayne. Estas dos especificaciones exclusivas para nuestros dos hipercoches representan los vehículos definitivos para el hombre que se esconde tras la máscara más famosa del mundo”.

Andrea Crespi, director técnico de Automobili Pininfarina, concluyó: “Wayne Enterprises es un faro de innovación y un testimonio de dedicación inquebrantable a la superación de los límites de lo posible. Los vehículos Barchetta B95 y Battista hyper GT ya capturan con éxito este espíritu visionario, reflejo de los incansables esfuerzos y las brillantes mentes de nuestros equipos técnicos en Automobili Pininfarina”.

Robert Oberschelp, director de Warner Bros. Discovery Global Consumer Products, añadió: “Colaborar con Automobili Pininfarina en el diseño de estos increíbles vehículos de última generación, ejemplifica el lema de Wayne Enterprises: asociarse con marcas de primera línea para llevar el elevado gusto de Bruce Wayne al mundo real. Estos impresionantes hipercoches, de elaborado diseño y tecnología futurista, celebran el estilo de vida Wayne, a la vez que ofrecen un producto innovador que no se parece a ningún otro del mercado”.

Especificaciones del vehículo

Automobili Pininfarina ha creado dos versiones exclusivas del hyper Barchetta B95 y del Battista hyper GT, denominadas Gotham y Dark Knight, con muchas especificaciones técnicas únicas e inéditas. Los cuatro coches funcionan con una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh y cuatro motores que generan 1.900 caballos de fuerza. Esto es suficiente para propulsar cada modelo eléctrico puro de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, más rápido que un Fórmula 1 actual.

Tanto el modelo Battista como el B95 reciben mejoras en la pantalla HMI inspiradas en Wayne Enterprises, con una voz de instrucciones inspirada en el leal mayordomo y ayudante de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth. Los modelos Battista también ofrecen especificaciones totalmente nuevas que mejoran el rendimiento. Entre ellas, se incluyen las aletas de tiburón del portón trasero y las aberturas de las rejillas de ventilación en las aletas delanteras y traseras de fibra de carbono para mejorar la eficiencia aerodinámica general hacia el freno de aire trasero y la carrocería lateral del vehículo. El exterior se completa con los logotipos de Wayne Enterprises en los faldones laterales y el techo, y todos los modelos lucen un chasis y una placa de puerta de aluminio exclusivos, inspirados en Bruce Wayne.

Para destacar aún más el lema “Coches de ensueño”. La filosofía “Hecho realidad”, los interiores de los coches Battista Gotham y Dark Knight se benefician de un diseño de puertas y techo completamente nuevo, en el que una gran parte del techo es de cristal curvado, para aligerar el ambiente interior.

Especificación del modelo Gotham

Este diseño pretende reflejar la sofisticación civil y más amable de Bruce Wayne. Tanto el modelo B95 como el Battista están tapizados en un distintivo cuero de color tostado que incluye un acolchado a medida en los paneles centrales, junto con costuras de color tostado.

La carrocería del Gotham Battista está acabada en una impresionante pintura brillante Argento Vittorio, complementada por el techo Goccia en pintura brillante Nero Torino. Para completar el aspecto, el icónico logotipo “F” de la marca está retroiluminado y fabricado en aluminio anodizado, cepillado y pulido. Las llantas de aleación delanteras de 20 pulgadas y traseras de 21 pulgadas están acabadas con una cara en negro brillante Prezioso Evoluzione y llanta de canal en negro mate.

Las llantas del Gotham B95 son muy parecidas a las del Gotham Battista, con la diferencia de que están acabadas en negro mate en el aro interior y negro brillante en el exterior, con pinzas Titan y un aro central de aluminio cepillado anodizado en negro para completar el aspecto.

Especificación de Dark Knight

En cambio, el diseño de Dark Knight refleja el uso que Bruce Wayne hace de la tecnología para mantener la ventaja en su lucha contra el submundo criminal de Gotham City. Estos vehículos incorporan tapicería de Alcantara negra y cuero negro, con un exclusivo pespunte de contraste bitono negro y dorado.

La carrocería del Dark Knight Battista está acabada en pintura brillante Nero Profondo, con techo Nero Torino ‘Goccia’, y las llantas Glorioso de cerámica pulida completan su aspecto. El exterior del Dark Knight B95 hace juego con el Battista, también con llantas de cerámica pulida.

Los cuatro diseños reflejan la búsqueda de innovación de Wayne Enterprises y la propia personalidad de Bruce Wayne. Desde el sutil uso del logotipo corporativo de Wayne Enterprises en todos los vehículos hasta el bordado personalizado de los asientos y la voz inspirada en Alfred Pennyworth, estos coches de ensueño son la encarnación de la personalidad del icono de Gotham City.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, VISITE:
automobili-pininfarina.com/media-hub

NOTAS DEL EDITOR

ACERCA DE AUTOMOBILI PININFARINA

Automobili Pininfarina tiene su sede operativa en Cambiano, Italia, con una oficina comercial en Múnich, Alemania, y cuenta con un equipo de experimentados ejecutivos del sector del automóvil procedentes de marcas de automóviles de lujo y premium. Todos los vehículos de Automobili Pininfarina, diseñados, fabricados y producidos a mano en Italia, se centran en el diseño de experiencias para las personas más exigentes del mundo y encarnan la filosofía de diseño PURA. Esta filosofía también impregnará todos los futuros vehículos de producción, combinando a la perfección la inspiración clásica con la tecnología de vanguardia.

ACERCA DE AUTOMOBILI PININFARINA BATTISTA ( ENLACE AL MATERIAL DE PRENSA )

Battista es el coche más potente jamás diseñado y fabricado en Italia, y ofrece un nivel de prestaciones inalcanzable hoy en día en cualquier deportivo homologado para la carretera con tecnología de motor de combustión interna. Más rápido que un Fórmula 1 actual en su sprint de 0-100 km/h por debajo de los dos segundos, y con 1.900 CV y 2.340 Nm de par motor, el Battista combina ingeniería y tecnología extremas en un paquete de cero emisiones. La batería de 120 kWh del Battista proporciona energía a cuatro motores eléctricos -uno en cada rueda- con una autonomía combinada WLTP de hasta 476 km (EPA combinada en EE. UU.: 300 millas) con una sola carga. No más de 150 ejemplares de Battista se fabricarán individualmente a mano en el taller de Cambiano, Italia.

Warner Bros. Discovery Global Consumer Products (WBDGCP), parte de Warner Bros. Discovery Global Brands, Franchises, and Experiences, extiende la potente cartera de marcas y franquicias de entretenimiento de la compañía a la vida de los fanáticos de todo el mundo. WBDGCP colabora con los mejores licenciatarios del mundo en galardonados programas de juguetes, moda, decoración del hogar y publicaciones inspirados en las mayores franquicias de los estudios de cine, televisión, animación y juegos de Warner Bros., HBO, Discovery, DC, Cartoon Network, HGTV, Eurosport, Adult Swim, etc. Con innovadores programas globales de licencias y merchandising, iniciativas de venta al por menor y asociaciones promocionales, WBDGCP es una de las principales organizaciones de licencias y merchandising al por menor del mundo.

DC, parte de Warner Bros. Discovery, crea personajes icónicos e historias perdurables y es uno de los mayores editores de cómics y novelas gráficas del mundo. El trabajo creativo de DC entretiene a públicos de todas las generaciones en todo el mundo con historias y personajes de DC integrados en las divisiones de cine, televisión, animación, productos de consumo, entretenimiento doméstico, juegos y experiencias temáticas de Warner Bros. Discovery, y en el servicio de suscripción digital de cómics DC Universe Infinite. Obtenga más información en DC.com.

Relevance International es una agencia de servicios integrales de consultoría estratégica, comunicación, marketing, creación de marcas, experiencias y servicios digitales, propiedad de mujeres, que ofrece un enfoque global de 360 grados desde sus oficinas de Nueva York, Londres y Los Ángeles. Conocida por sus campañas y colaboraciones internacionales, la red mundial de la agencia opera en todos los continentes para llevar los objetivos de marca y empresariales de los clientes más lejos, más rápido. La empresa está especializada en transformar marcas en líderes del mercado en los sectores de estilo de vida de lujo, inmobiliario, tecnológico, hotelero y de diseño, entre otros. La empresa acaba de presentar su división Brand Experience & Partnerships, centrada en la narración digital y en directo, con especial atención a la creación de ecosistemas colaborativos de marca y entretenimiento. Fundada por Suzanne Rosnowski, Relevance International celebra 12 años de excelencia galardonada.

www.relevanceinternational.com | @relevanceinternational

B95 Gotham 2
B95 Dark Knight 1
Battista Dark Knight 1
Battista Dark Knight 2
Battista Gotham 1
Automobili Pininfarina Logo

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bruce-wayne-icono-de-gotham-city-inspira-los-hipercoches-de-otro-mundo-de-automobili-pininfarina-302134677.html

FUENTE Automobili Pininfarina

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR