EP Insights

¿Recuperará Tesla la SMA de 200 días? Un vistazo a EV-Giant antes de la semana

✍ 30 May, 2023 - 10:27

Tesla, Inc (NASDAQ:TSLA) estaba cotizando un 4% más alto en el mercado previo al martes siguiendo las noticias de que el presidente Joe Biden y el líder de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy habían llegado a un acuerdo preliminar para aumentar el techo de la deuda por dos años.

El viernes, Tesla intentó recuperar la media móvil simple de 200 días (SMA) como soporte, pero no lo logró y cayó desde el área. En el mercado previo al martes, Tesla estaba intentando abrir el día de negociación por encima del área.

La SMA de 200 días es un indicador importante. Los operadores técnicos e inversores consideran que una acción que cotiza por encima del nivel en el gráfico diario está en un ciclo alcista, mientras que una acción que cotiza por debajo de la SMA de 200 días se considera que está en un ciclo bajista.

La SMA de 50 días también juega un papel importante en el análisis técnico, especialmente cuando se combina con la SMA de 200 días. Cuando la SMA de 50 días cruza por debajo de la SMA de 200 días, se produce un cruce de muerte, mientras que cuando la SMA de 50 días cruza por encima de la SMA de 200 días, se produce un cruce dorado alcista.

Si Tesla comienza a caer en línea con el mercado general, la volatilidad podría aumentar. Los operadores que desean operar la volatilidad en el mercado de valores pueden usar los productos de volatilidad SPIKES de MIAX. Los productos, que se negocian en el índice de volatilidad SPIKES (SPIKE), rastrean la volatilidad esperada en el SPDR S&P 500 en los próximos 30 días.

El gráfico de Tesla: Tesla es probable que se consolide por debajo de la SMA de 200 días durante al menos un período de tiempo corto, ya que es raro que una acción recupere el área en el primer intento. El avance de Tesla hacia el área el viernes se produjo en un volumen más alto que el promedio, sin embargo, lo que indica que los toros tienen el control.

Tesla está negociando en una tendencia alcista dentro de un patrón de canal ascendente, con el más reciente máximo alcanzado el viernes en $ 198.60 y el más reciente mínimo más bajo impreso en el nivel de $ 178.22 el 24 de mayo. Si Tesla cae más bajo el martes, los operadores alcistas desean ver que la acción cree una vela de reversión, como una vela de doji o martillo, por encima de $ 179, lo que podría ofrecer un buen punto de entrada.

Los operadores bajistas desean ver que entre un gran volumen bajista y haga caer a Tesla hacia la línea de tendencia ascendente inferior del patrón. Si los osos pueden ganar suficiente poder para hacer caer a Tesla a través del patrón de canal, podría estar en el horizonte una tendencia a la baja a largo plazo.

Tesla tiene resistencia por encima en los niveles de $ 200.51 y $ 213.13 y soporte por debajo en los niveles de $ 190.41 y $ 177.59.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

picnic piso doce
California Cannabis
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Lucid Apple