ENG 🇬🇧
wesana health mdma lesiones cerebrales

Psicodélicos

Julian Bailes, Investigador Interpretado por Alec Baldwin en ‘La Verdad Oculta’, se Une a Empresa de Psicodélicos

Por Natan Ponieman

Julian Bailes, Investigador Interpretado por Alec Baldwin en 'La Verdad Oculta', se Une a Empresa de Psicodélicos

✍ 4 marzo, 2022 - 12:34



En 2015, la película Concussion (La Verdad Oculta), protagonizada por Will Smith y Alec Baldwin, contó la historia real de un médico y su lucha contra la Liga Nacional de Fútbol Americano de EEUU, tras investigar la encefalopatía traumática crónica (ETC), una afección cerebral que afecta a jugadores de fútbol y víctimas de abuso doméstico.

Contenido relacionado: MDMA para Lesiones Cerebrales: Esta Empresa Dedicará USD 1,5 M a Investigación

El verdadero Dr. Julian Bailes, uno de los neurólogos interpretado en la película por Alec Baldwin, ahora se une como asesor a Psycheceutical, Inc, una compañía de biotecnología centrada en el campo de los psicodélicos. Psychedeutical es una subsidiaria de Blue Water Ventures International, Inc. (OTC:BWVI).

Bailes participará en el desarrollo de medicamentos psicodélicos y aportará su experiencia en ETC. Esta enfermedad degenerativa progresiva se encuentra en personas que han sufrido impactos repetidos en la cabeza.

Psilocibina para tratar la ETC

Existen registros anecdóticos que afirman que la condición de lxs pacientes que sufren de ETC mejora con el uso de psicodélicos como la psilocibina. Otra empresa que actualmente investiga el uso de psilocibina para tratar la ETC es Wesana Health (OTCQC:WSNAF).

“Bailes es un líder en neurocirugía y el estudio lesiones cerebrales”, afirmó la compañía en un comunicado. Asimismo, es presidente del Departamento de Neurocirugía del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore y codirector del Instituto Neurológico de NorthShore, en Illinois, EEUU.

“La industria farmacéutica psicodélica está preparada para mejorar las tecnologías de estos poderosos medicamentos”, dijo Bailes.

Contenido relacionado: Wesana Health Sale a Bolsa e Investiga Terapia Psicodélica para Lesiones Cerebrales

“El Dr. Bailes aporta sus conocimiento del sistema nervioso central y su compromiso de hacer accesibles las terapias psicodélicas de forma rápida y segura”, afirmó Chad Harman, CEO de Psycheceutical.

“Su profundo conocimiento y liderazgo serán esenciales para llevar al mercado nuestras tecnologías de administración de psicodélicos y, para fortalecer la industria farmacéutica psicodélica”, sumó el CEO.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Fakurian Arts vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte