Argentina

BTS, Bon Jovi, Café Coreano y Cultura Pop en Bochorno, el Ciclo de No-DJs en El Destello

Por Cristian Baral

BTS, Bon Jovi, Café Coreano y Cultura Pop en Bochorno, el Ciclo de No-DJs en El Destello

✍ 25 June, 2024 - 12:32

Música, bebidas, arcades, gastronomía, accesorios pop, sorteos y amistades: ¿qué es toda esta nube de tags? Esto y tantísimas cosas más representan a Bochorno, el ciclo de no-DJs de El Planteo en El Destello.

A lo largo de todos los jueves de junio, el bar de fichines con clásicos de los ‘80 y los ‘90, explotó de gente que vino a pasar algo más que una linda noche con amigos y desconocidos, a riesgo de que el encuentro sea un verdadero bochorno, dada la inexperiencia de los (no) DJs invitados.

¿Salió mal? Al contrario, salió tan bien que no podíamos despedir el mes sin un Bochorno más.

Agendate: este 27 desde las 19:00 hs, junio se despide con una nueva e imperdible propuesta de El Planteo. Y, como siempre, con entrada libre y gratuita.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

De Jimin a Jon Bon Jovi: Gabi Pressello, el no-DJ de la noche

Hace tiempo que Corea pisa fuerte en la cultura occidental. El k-pop​ y la gastronomía oriental, son apenas unos sencillos ejemplos de la fuerza con la que vienen irrumpiendo hace años, tanto las tradiciones milenarias como los fenómenos contemporáneos que llegan desde Asia.

Felizmente, Bochorno no será la excepción, y con el cierre de este ciclo llega Gabriel Pressello a ponerle música, bebidas y mucho corazón oriental.

Contenido relacionado: Música Urbana, Clásicos del Pop, Salsa Picante, Arcades y Art Toys en Bochorno, el Ciclo de No-DJs en El Destello

Es la primera vez que tengo que musicalizar un verdadero ciclo nocturno. Hasta ahora sólo lo había hecho alguna vez con amigos, con resultados disímiles, a veces aplausos, más veces abucheos”, rememora el responsable de Café Seúl, el céntrico espacio gastronómico que combina cafetería con restaurante coreano.

¿Habrá íntegramente artistas de Corea esa noche? ¿Se fusionarán sonidos occidente con los de oriente?

“Vengo de un reciente viaje por Corea y Japón, el cual me motivó mucho el corazón oriental, pero a su vez me hizo revalorar la cultura occidental. En esa revalorización entró la música y la noche, como la entendemos de este lado del meridiano”, dice Pressello a El Planteo.

Contenido relacionado: Me Sumergí Fumada en el Mundo de BTS y Esto Es lo que Puedo Decir

“Por eso voy a hacer un recorrido pop con algunos destellos de rock, pero también incluiré algunos ritmos de aquel oriente lejano. Que esa noche no sorprenda tener a Bon Jovi y a BTS durmiendo en la misma cama”, devela sin pudor sobre el repertorio de canciones que resonarán este 27 de junio en Gascón 1460.

Y hablando de la locación, El Destello se caracteriza, además de tener al Mortal Kombat, Sunset Riders y hasta el mítico Tetris entre sus filas, por ofrecer una coctelería y birrería de primera.

Contenido relacionado: Un Maid Café como en Japón pero en Buenos Aires, en Peak of the Week, la Agenda Semanal de El Planteo

Y algo de eso habrá, pero fusionado de una manera que seguramente nunca viste (y creemos que tampoco probaste).

Café Seúl va a pintar las bebidas en El Destello”, anticipa Gabriel.

“Vamos a incorporar café de especialidad a nuestros tragos preferidos. Algo inspirado en la vieja bohemia europea que comenzaba a incorporar el café a su vida y lo hacía como elixir de la noche hace unos siglos”, describe Pressello sobre esta intervención en la carta de bebidas.

“Son reversiones Seúl para beber un blend que incorpora notas de nuestro café a esos sabores nocturnos”, nos manijea Gabi.

Y cierra: “Noche, música, tragos, café, oriente y occidente, en El Destello featuring Café Seúl. Nada puede salir mal“.

El Bruno + This is Freakyland en Bochorno

Si hay algo que caracteriza a Bochorno, más allá de la inexperiencia de los no-DJs invitados en la noche (y basta con recordar cómo la rompieron Cupa, Big Frey y el B2B de Sofía Olivera y Aurorita Luna), es el espacio central que tiene la cultura pop gracias a los feriantes.

Luego de dar el puntapié con Ameba N’ Destroy, Club Monstruo Coleccionables y la banda de Art Toy Con Argentina, le llegó el turno a El Bruno y a This Is Freakyland.

“Me parece un evento re lindo porque se suman varias cosas: ustedes le ponen todas las ganas, en cada una de las ediciones anteriores hubo gente amiga exponiendo y El Destello es un lugar con buena onda en todo momento”, nos dice Mauro Serafini, cuyo alias artístico es El Bruno.

Contenido relacionado: Nueva Tendencia en Argentina: Es Tiempo de los Manga Cafés Japoneses

“Lo que me gusta de Bochorno es poder conocer artistas y colegas con mucha trascendencia y talento: ilustración, plástica, art toys y el clima amiguero que se siente ni bien entrás”, suma Yael Tesouro, responsable de This Is Freakyland, alfombras con personajes pop que también estarán presentes en esta edición.

Yael viene del mundo del cine, más precisamente siendo productora audiovisual. Un día, decidió poner manos a la obra en el mundo del bordado “porque me aburría mucho acompañando a mi pareja El Bruno en las ferias, porque no tenía qué vender”, recuerda entre risas.

Gracias a la técnica denominada punch needle, a fuerza de prueba y error, se volvió una especialista en la materia, emprendiendo con éxito desde una propuesta distinta y poco habitual entre los feriantes: alfombras, wall decor y tapices con temática fantástica.

Por su parte, el ilustrador, historietista y humorista gráfico viene haciendo unas figuritas increíbles y de formato redondo llamadas Fichuritas. En ellas se pueden apreciar tanto personajes de series animadas históricas como personalidades de la cultura.

Desde el Comandante Cobra hasta Evaristo de La Polla Records. En el medio, las magias del autor de Escuela de Monstruos.

El jueves voy con un poco de todo: calcos redondos y tradicionales, las fichus nuevas, mi fanzine Gatos, posters, llaveros y pines”, anticipa.

Contenido relacionado: Retro Start 2024: Celebrando la Cultura Gamer de los ’80, ’90 y ‘00

“Espero encontrar gente amiga en esta última edición, porque si hay algo que nos gusta de feriar es acercarnos a aquellos que les copa nuestro laburo. Y, por supuesto, pasarla bien, cagarnos de risa y tomar birra”, nos dice El Bruno sobre sus expectativas para esta fecha.

A su vez, Tesouro anhela para el último Bochorno: “Tenemos ganas de conocer gente nueva, que se acerquen a nuestro trabajo y pasar una noche agradable

Bochorno friendly reminder

Te esperamos el 27 de junio a las 20:00 hs en Bar El Destello (Gascón 1460, Ciudad de Buenos Aires), para vivir el último Bochorno del año. Pará pará… ¿el último? ¿O habrá más desparpajo en las bandejas y en la segunda mitad del 2024?

Por lo pronto, no te pierdas este jueves una noche repleta de gente linda, sorteos de cositas increíbles, bebidas exclusivas, arcades, música, cultura pop y mucho más.

Y, obviamente, con entrada libre y gratuita.

Contenido relacionado: Bochorno, el Ciclo de No-DJs Llega a El Destello y se Viene la Primera Fecha: Cupa nos Trae Hip Hop, R&B y Más

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

Ecko y Omar Varela
colombia marihuana candidato
pete davidson