ENG ūüá¨ūüáß
california cannabis

Cannabis

California Asigna USD 15 Millones Adicionales a Participantes del Programa de Equidad Social de Cannabis

Por Jelena Martinovic

California Asigna USD 15 Millones Adicionales a Participantes del Programa de Equidad Social de Cannabis

‚úć 17 marzo, 2021 - 16:14

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El estado de California ha concedido USD 15 millones a 10 ciudades y condados que forman parte de programas de equidad social.

Esta semana, la Oficina del Gobernador para el Desarrollo Empresarial y Económico y la Oficina de Control del Cannabis anunciaron la financiación de subvenciones a través del Programa de Subvenciones de Equidad de Cannabis para Jurisdicciones Locales.

Contenido relacionado: Equidad Social y de Género y Otras Charlas en la Última Benzinga Cannabis Hour

Nicole Elliott, asesora principal en materia de cannabis del gobernador Gavin Newsom, afirmó que generaciones de californianos han sufrido las consecuencias de la prohibición y la criminalización del cannabis.

Seg√ļn el Portal del Cannabis de California, las subvenciones est√°n preparadas para ayudar a aquellos dentro del mercado de cannabis legal que fueron desproporcionadamente perjudicados por la guerra contra las drogas.

“A medida que trabajamos para reabrir de forma segura nuestra econom√≠a, liderar con equidad en todos los sectores garantizar√° una recuperaci√≥n justa y promover√° nuestro compromiso de crear una industria legal verdaderamente diversa. Estos esfuerzos son un testimonio de nuestros valores como estado, y aplaudo el trabajo que est√°n haciendo estas jurisdicciones, ya que adoptan cuidadosamente este desaf√≠o”, declar√≥ Elliott.

Asimismo, se entregarán al menos USD 11,5 millones a empresarios beneficiarios a través de préstamos o subvenciones a un interés bajo o nulo.

Estas diez ciudades recibieron subvenciones:

  • Oakland, USD 2,4 millones
  • San Francisco, USD 2 millones
  • Los √Āngeles, USD 2 millones
  • Sacramento, USD 1,8 millones
  • Long Beach, USD 1,2 millones
  • Fresno, USD 1,2 millones
  • Condado de Humboldt, USD 1 mill√≥n
  • Condado de Lake, USD 888.000
  • Palm Springs, USD 869.000
  • Condado de Mendocino, USD 832.000

Contenido relacionado: Jay-Z Lanzará Fondo de Inversión de Cannabis Orientado a la Equidad Racial

Además, ocho gobiernos locales recibieron hasta USD 75.000 cada uno para impulsar la creación de programas de equidad social, entre ellos el condado de San Diego, el de Sonoma, el de Trinity, Escondido, Modesto, Richmond, San Diego e Isleton.

Cannabis y cuestiones de equidad social

Esta es la tercera vez que se conceden fondos a ciudades de California que participan en programas de equidad social, estos se suman a los USD 40 millones que el estado repartió anteriormente.

Por un lado, la ex estrella de la NBA y el director general de Viola, Al Harrington, cree que el programa de Equidad Social de Los √Āngeles es un desastre.

“La equidad social aqu√≠ ha sido un completo desastre”, dijo Harrington a El Planteo el a√Īo pasado. “Y espero que todos los estados que piensen en implementar programas de equidad social [miren] a California como lo que no hay que hacer primero”.

Por otro lado, la Dra. Chanda Macias, CEO de Holistic Healthcare, mujer de color y de ascendencia latina, destaca cómo las posiciones de alto estatus dentro del espacio del cannabis son típicamente ocupadas por aquellos que son ricos y blancos.

Adem√°s, dijo que “devolver a la comunidad es importante”. “Hay que centrarse realmente en la equidad social y en una reforma con justicia social”.

Via Benzinga traducido por El Planteo.

Foto por Andrii Ganzevych vía Unsplash  



Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Boring Company
cannabis o marihuana
sun exchange
trump marihuana