ENG 🇬🇧
etf cannabis

Cannabis

Equidad Social y de Género y Otras Charlas en la Última Benzinga Cannabis Hour

Por Jelena Martinovic

Equidad Social y de Género y Otras Charlas en la Última Benzinga Cannabis Hour

✍ 16 marzo, 2021 - 15:21

Sólo el 8% de los cargos de CEO del sector del cannabis está ocupado por mujeres, y aún menor es el número de dispensarios propiedad de personas afroamericanas.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Sólo el 8% de lxs CEOs de Empresas de Cannabis son Mujeres?

“Yo sólo soy un pequeño unicornio”, dijo la doctora Chanda Macias, CEO de Ilera Holistic Healthcare, en la última edición de la Benzinga Cannabis Hour.

Ilera es una empresa de cultivo y procesamiento de marihuana medicinal con sede en Luisiana. Macias, una mujer de color y de ascendencia latina, hizo hincapié en el predominio de hombres blancos en los puestos de alto estatus dentro del espacio del cannabis.

Es necesario ser “más vocal” para ayudar a las mujeres y a la gente de color, explicó, y añadió:

“Devolver a la comunidad es importante… realmente hay que centrarse en la equidad social y la Reforma de la Justicia Social”.

Contenido relacionado: Las Barreras a la Diversidad en la Industria de la Marihuana

Proteger a lxs pacientes y proporcionarles la posibilidad de “tratarse por sí mismxs para diferentes condiciones médicas y de salud y no ser encarceladxs por ello”, es crucial, destacó Macías.

‘No se puede poner políticas entre madre e hijx’

Como defensora de lxs pacientes que sigue “librando batallas”, Macías también se refirió a los retos a los cuales se enfrentan tanto adultxs como niñxs cuando se trata de acceder al producto del cannabis medicinal.

Como CEO y presidenta de Women Grow, Macías lleva años ayudando a padres refugiadxs, que se ven bajo obligación de acudir a diferentes mercados para conseguir medicamentos para sus hijxs.

“No se puede poner políticas entre madre e hijx”, reveló Macías.

La colaboración entre Ilera Holistic y HOPE, una idea de Erica Daniels, fundadora de Hope Grows for Autism, ha dado lugar recientemente al lanzamiento de una línea de tinturas de cannabis medicinal para niñxs y adultxs con trastorno del espectro autista en Luisiana.

El cannabis está rompiendo fronteras y diferencias

El CEO y consejero delegado de Zelira Therapeutics Ltd. (OTCQB:ZLDAF), el Dr. Oludare Odumosu es otro afroamericano de alta posición dentro del espacio, que recientemente optó por asociarse con HOPE.

Dijo que Zelira sigue siendo atractiva para inversores, ya que ofrece tanto productos de THC de grado farmacéutico que se licencian a los socios como una creciente cartera de marcas de consumo centradas en los beneficios médicos del CBD.

“Los mercados globales están empezando a pensar realmente en los procesos de aprobación del CBD”, reveló Odumosu, citando a Australia y Alemania.

Contenido relacionado: Por Qué la Equidad Social es Tan Importante para la Industria del Cannabis

“No cultivamos, no procesamos y no dispensamos cannabis medicinal, pero se podría pensar en nosotrxs como la primera MSO de verdad”, explicó.

“Podríamos acelerar rápidamente el desarrollo de estos medicamentos y luego asociarnos con socios creíbles con licencia en mercados aprobados que estén autorizados a cultivar, procesar y dispensar estos medicamentos”, añadió Odumosu.

La empresa de cannabis medicinal, con sede en Australia, ha consolidado recientemente su liderazgo mundial para posicionarse mejor en el crecimiento de los mercados internacionales, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Como parte de ese plan, Odumosu, que había estado desempeñando el cargo de CEO y gerente de la empresa en Estados Unidos, fue ascendido a CEO mundial.

“Me subo a los hombros de personas como la Dra. Chanda Macias” y otrxs defensores del cannabis, dijo Oludare. Además, añadió que se ha comprometido a “hacer lo que quienes nos han precedido hicieron por nosotrxs para que, con suerte, podamos” progresar.

Al igual que sus compañerxs afroamericanos de la industria, se siente “decepcionado cuando miras las cifras y cuántas personas como yo se ven reflejadas en los centros de oportunidades de la industria del cannabis”.

El cannabis es ‘una batalla loca’

Wanda James, la primera mujer afroamericana propietaria de un dispensario de marihuana en el país, reveló que “Colorado ha hecho un muy buen trabajo al no estar donde tiene que estar con la propiedad del cannabis”. Asimismo, citó que hay 32 propietarixs negrxs y 111 latinxs en el estado, en comparación con 1747 blancxs.

Aún así, están “tratando de avanzar”, ya que la equidad social está “llegando a Denver once años después de que la legalización ocurriera”; después de los años en que se impidió que quienes contaban con un delito de drogas no violento formaran parte de la industria, dijo James, CEO y fundadora de Simply Pure Dispensary.

Como veterana, James pudo experimentar de primera mano todas las luchas que conlleva una mayor aceptación del CBD como tratamiento para condiciones específicas.

Contenido relacionado: Cannabis y Equidad Social: Riesgos y Oportunidades

Aunque a lxs miembros del servicio militar ya no se les prohíbe el uso de productos de CBD, eso no significa que se anime a lxs veteranos a utilizarlos, dijo.

Sin embargo, señaló que lo más importante es, al fin y al cabo, la educación, revelando que “van a estar buscando enviar a niñxs negros y marrones a un viaje completo a la escuela de derecho”.

“Si el cannabis puede enviar a la gente a la cárcel, entonces el cannabis tiene que enviar a la gente a la escuela de derecho”, declaró James.

Benzinga Cannabis Hour

La Benzinga Cannabis Hour se produce todas las semanas y reúne a lxs principales ejecutivxs, emprendedores y expertxs de todos los rincones de la industria del cannabis. Cada show cuenta con tres o más invitadxs pertenecientes a un amplio espectro de experiencias en cannabis.

Para sintonizar, transmite el episodio; suscríbete al canal oficial de YouTube de Benzinga o visita BZCannabisHour.com.

Cannabis Hour también se publica en la mayoría de las principales plataformas de podcasting, como Spotify, Google Podcasts, Breaker, Pocket Casts y más.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

méxico
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
fisker
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.