canadá marihuana

Cannabis

Canadá Abrió 46 Tiendas de Cannabis en Agosto

Por El Planteo

Canadá Abrió 46 Tiendas de Cannabis en Agosto

✍ 2 septiembre, 2020 - 12:52

“El crecimiento de la venta minorista en el mercado canadiense de cannabis sigue siendo inconsistente, pero aún así se está moviendo en la dirección correcta”, dijo BofA Securities en una nota.

Contenido relacionado: 8 Consejos de Marketing para Dispensarios de Cannabis

El analista Bryan Spillane detalla las conclusiones del tracker quincenal de la empresa de investigación de tiendas minoristas de marihuana de Canadá.

La tesis

A lo largo de agosto, la industria de la marihuana sumó 46 tiendas en Canadá, lo que elevó su recuento total a 1.097. Desde principios del 2020, Canadá abrió 431 nuevas tiendas, lo que representa una tasa de crecimiento del 65% en comparación con el mismo período del año pasado.

El crecimiento del 2020 se coteja con el pronóstico de Canopy Growth Corp (NYSE: GCG). El mismo estima que se abrirán alrededor de 1.200 tiendas minoristas de cannabis en Canadá para fin de año.

Comentarios sobre las provincias

Ontario es la provincia más poblada de Canadá, y en el mes de agosto cuenta con 158 tiendas de marihuana. Esto resulta ser bastante bajo en términos per cápita, ya que implica una tienda por cada 92.100 residentes.

Contenido relacionado: Analista: Aphria y Aurora Cannabis Posicionados para Liderar Ventas en Canadá

En comparación, Alberta tiene 515 tiendas; esto se traduce en una tienda por cada 8.500 residentes.

Quebec, la segunda provincia más poblada de Canadá, agregó una única tienda desde abril y está notablemente rezagada con respecto al resto del país, contando con una tienda por cada 180.500 residentes.

“En pocas palabras, se necesitan más tiendas, especialmente en los centros de población de Ontario y Quebec“, escribió el analista.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Ryan vía Unsplash

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cbd tabaco
DMT
Canopy Growth
cannabis medicinal argentina