ENG 🇬🇧
canadá hongos Psilocibina

Ciencia

Canadá: Otorgan Licencia a Científicos Universitarios para Cultivar Hongos de Psilocibina

Por Lara Goldstein

Canadá: Otorgan Licencia a Científicos Universitarios para Cultivar Hongos de Psilocibina

✍ 2 November, 2022 - 12:18


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El Dr. Max Jones y el Dr. Gale Bozzo, profesores e investigadores del Departamento de Agricultura de Plantas del Ontario Agricultural College de la Universidad de Guelph, recibieron la aprobación del Ministerio de Salud de Canadá para estudiar hongos con psilocibina.

La licencia de distribuidor permitirá a los científicos cultivar especies de hongos conocidas por producir psilocibina y otros compuestos. Su objetivo es comprender mejor su biología y genética y descubrir compuestos funcionales.

Contenido relacionado: ¿Cómo Avanza la Regulación de Psicodélicos en Canada?: Todo lo Que Necesitas Saber

Asimismo, el estudio brindará material caracterizado químicamente, de modo consistente, para su evaluación preclínica y potencialmente clínica, explicó el Dr. Jones.

¿Qué esconden los hongos?

Dado que las especies de hongos que producen psilocibina son muy diversas y no están tan estrechamente relacionadas, surge la pregunta científica de qué más producen estos hongos.

“Si tienes 200 especies que producen un compuesto que afecta el cerebro humano, es probable que también produzcan otros compuestos interesantes”, comentó el Dr. Jones.

La Dra. Melissa Perreault, profesora del departamento de ciencias biomédicas de la facultad de veterinaria de Ontario, estudia los mecanismos moleculares y celulares vinculados a patologías neuropsiquiátricas y trastornos del neurodesarrollo como la depresión o el espectro autista y los asociados con deficiencias cognitivas como la esquizofrenia o el Alzheimer.

Contenido relacionado: ¿Qué Compuestos Hay en los Hongos Mágicos Aparte de la Psilocibina?

La Dra. Perreault afirmó que, si bien muchxs científicos están trabajando con la psilocibina, el enfoque de este grupo está en la posible actividad biológica de algunos de los otros compuestos de los hongos, y si tienen algún valor terapéutico solos o combinados con la psilocibina.

¿Qué busca el estudio?

Específicamente, los científicos examinarán distintos compuestos para determinar qué vías de señalización podrían afectar el cuidado de la función sináptica, las vías inflamatorias y el estrés oxidativo, factores conocidos como contribuyentes a enfermedades y trastornos cerebrales.

Si encuentran un valor terapéutico potencial en ellos, el plan es incluirlos en algunos de los modelos con los que trabaja la Dra. Perreault, estudios específicos sobre la depresión o el autismo y examinar más a fondo sus efectos terapéuticos.

Hongos para todxs

Además, el Dr. Jones tiene como objetivo crear una fuente segura de suministro de hongos productores de psilocibina para futuros estudios científicos.

Contenido relacionado: Arbitrariedad y Biopiratería: Por Qué Harvard Quiere Limitar las Patentes de Psicodélicos

El doctor está convencido de que existe una necesidad real de suministro público de estos hongos. Además, cree que las pocas empresas con licencia para producirlos a menudo crean formulaciones patentadas, y eso afecta la investigación.

“Nuestro objetivo es crear un suministro de hongos que se utilizarán para ensayos preclínicos y quizás clínicos, en los que la genética y las metodologías de cultivo se divulgarán por completo a lxs investigadores y al público”, afirmó Jones.

El equipo de la universidad ahora está cultivando hongos mágicos en granos o estiércol, pero su objetivo es desarrollar un medio sintético, más consistente y fácilmente reproducible para hacerlo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Cole Keister vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

b-real cannabis cypress hill snl
dogecoin
b-real cannabis flores marihuana cannabis dr greenthumb
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian