ENG 🇬🇧
taiwán cannabis

Cannabis

Activistas de Taiwán Piden Despenalización del Cannabis: Pocos Días Después, el Gobierno Baja las Penas

Por Franca Quarneti

Activistas de Taiwán Piden Despenalización del Cannabis: Pocos Días Después, el Gobierno Baja las Penas

✍ 20 April, 2022 - 15:14


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un grupo de activistas cannábicos realizó un evento ante el Ministerio de Justicia de Taiwán, en Taipéi, su capital.

Bajo la premisa “Fin de la guerra contra el cannabis”, el encuentro incluyó actividades, números musicales y discursos.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en Malasia: Permitirán su Importación y Consumo

La organización, llamada Green Sensation, pidió por la despenalización del cannabis de acuerdo a las convenciones internacionales y por la aceptación de la marihuana medicinal en el país asiático

Según reportó Smoke Buddies, Chung Ho-yun, el portavoz del grupo, dijo en conferencia de prensa que la venta de cannabis con hasta un 0,3% de THC debería estar legalizado.

En tanto, los activistas aludieron a contradicciones en las políticas de cannabis hacia adentro del gobierno de Taiwán. Es que, mientras el Ministerio de Justicia sigue persiguiendo a los usuarios, el Ministerio de Salud otorga permisos a los pacientes para que importen medicamentos con CBD.

A propósito del accionar del Ministerio de Justicia, Zoe Lee, una activista de derechos humanos y miembro del Partido Verde de Taiwán, declaró: “Deberían revisar cómo la educación sobre drogas estigmatiza la marihuana y considerar sacar la marihuana de la educación sobre drogas”.

Contenido relacionado: Asia: India Avanza Hacia el Cultivo de Cáñamo y Tailandia Apunta al Cannabis Medicinal

Asimismo, de acuerdo a Focus Taiwan, luego de la conferencia de prensa llevada adelante por Green Sensation, la asociación le entregó al Ministerio de Justicia una petición firmada por más de 14 mil personas.

El poder del activismo: Taiwán ha bajado las penas y multas por cannabis

El Yuan Legislativo aprobó el martes 19 de abril una enmienda que reduce la pena mínima de prisión por cultivar marihuana para uso personal de cinco años a un año y redujo la multa de TWD 5 millones (USD 170.000) a TWD 1 millón.

Según comunicó Taiwan News, debido a que el cultivo de cannabis cubre una amplia gama, la Interpretación del Yuan Judicial No. 790 en 2020 dictaminó que las sanciones por cultivar marihuana para uso personal no cumplían con el principio de castigo proporcional estipulado en la Constitución. Citando el fallo, el Gabinete propuso en marzo de 2021 una revisión de la ley para imponer un castigo apropiado por plantar marihuana que sea acorde con el delito.

Foto vía Twitter

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]