ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

cannabis canadá

Cannabis

Canadá Establece Multas Para Viajeros que Crucen Frontera con Cannabis

Por Jelena Martinovic

Canadá Establece Multas Para Viajeros que Crucen Frontera con Cannabis

✍ 30 marzo, 2021 - 13:39

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá confirmó el viernes que comenzará a emitir multas para lxs viajerxs que se crucen la frontera con productos de cannabis no declarados a partir del lunes 29 de marzo.

La medida llegó casi dos años y medio después de que la Ley de Cannabis entrara en vigor el 17 de octubre de 2018.

Contenido relacionado: Marihuana en Canadá: Todo sobre la Industria del Cannabis Canadiense

Cabe destacar que, aunque la Ley del Cannabis permite el consumo, la venta y el transporte de cannabis dentro de Canadá, sigue prohibiendo tanto su importación como su exportación sin un permiso emitido por el Gobierno de Canadá.

Medidas drásticas

La agencia federal calificó el nuevo sistema de sanciones monetarias como “una herramienta, además de la persecución penal, para reprimir el movimiento transfronterizo no autorizado de cannabis en cualquiera de sus formas”.

Las multas oscilan entre los CA 200 (USD 158) y los CA 2.000, en función del tipo de infracción y la gravedad, así como del historial del viajerx.

La Agencia de Servicios Fronterizos también está autorizada a emprender acciones penales cuando la naturaleza de la infracción lo justifique.

Lxs viajerxs dispondrán de 90 días para solicitar una revisión ministerial de la decisión adoptada por el funcionario de servicios fronterizos encargado, en caso de que se nieguen a pagar la multa.

Restricciones del COVID

A principios de este mes, la Seguridad Nacional de EEUU reveló en Twitter que está “ampliando las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril”, en coordinación con sus socios canadienses, para evitar la propagación del COVID-19.

Mientras tanto, parece que la actual crisis sanitaria impulsó el sector del cannabis legal en el Gran Norte Blanco. El país fue testigo de un aumento del 61% en las ventas en 2020, alcanzando más de USD 2.600.

Contenido relacionado: Opinión: el Futuro de la Industria del Cannabis en EEUU en Comparación con Canadá

Las estimaciones sugieren que el mercado canadiense de cannabis legal casi se triplicará en 2026, alcanzando los USD 6.400 millones, con una tasa de crecimiento anual del 16%.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

cannabis estados unidos
nueva zelanda cannabis
take it all back iuhtezcatl