¡El Cannabis Es la Respuesta! Perú Propone el Cáñamo para Potenciar su Desarrollo Económico
El congresista de Perú Arturo Alegría expuso junto al movimiento Fuerza Popular una propuesta de ley de su autoría en la que habla de reactivar la economía nacional por medio del uso del cáñamo. Fue durante una mesa técnica de trabajo en la que varios especialistas presentaron sus ideas en el evento “El Cáñamo en el Perú: Oportunidades de desarrollo”.
Contenido Relacionado: Cann Farm, la Primera Licencia de Producción Peruana: Cultivo de Cannabis, Plantas Medicinales y el Antecedente de la Marigold
El Ministerio de la Producción, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), la empresa Futura Farms, que investiga la industria del cáñamo, y la compañía textil World Textile Sourcing (WTS) se reunieron para debatir alternativas para cambiar la agricultura de Perú por medio del cáñamo y elevar la economía del país. Se habló también de los prejuicios que recaen sobre la planta debido a la falta de información y dejaron claro que los espacios públicos, como el evento que se llevó a cabo, sirven para esclarecer dudas que disipen la polémica.
“Es importante seguir trabajando en iniciativas desde el Congreso que generen alternativas para la población que quiere salir adelante. En ese sentido, considero que el país tiene mucho que ganar con una ley que permita la industrialización del Cáñamo”, indicó Alegría según el portal del Congreso de la República de Perú. Otro congresista que lo apoyó fue Edward Málaga, que remarcó la oportunidad de crecimiento y coincidió con su colega en derribar los mitos que existen alrededor del cáñamo.
Desde Futura Farms, Raúl Injoque declaró que actualmente el Cáñamo mueve USD 4 mil millones en todo el mundo y que en los próximos años llegaría a quintuplicarse. Además, Injoque advirtió que si Perú no lo aprovecha sería perder una gran oportunidad de generar dinero.
Contenido Relacionado: Operación Marvel: Policías Vestidos de Superhéroes Arrestaron a Narcotraficantes en Perú
La ley propone la regulación comercial e industrial de la semilla y fibra de cáñamo. La idea es que no supere el 1% de tetrahidrocannabinol (THC), para lo que se realizará seguimiento del cultivo y la cosecha en el territorio.
Foto pot Carlos Ruiz Huaman vía Unsplash.
Más contenido de El Planteo:
- Hemp: Qué Es el Cáñamo y Cómo Difiere de la Marihuana
- Aceite de Cannabis: Qué Es, Para qué Sirve, Cómo se Hace y Cómo se Usa
- Crema de Cannabis: El Analgésico que Estabas Esperando
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.