ENG 🇬🇧
cáñamo ilegal

Cáñamo

¿Por Qué se Hizo Ilegal el Cáñamo en EEUU?

Por Hoban Law Group

¿Por Qué se Hizo Ilegal el Cáñamo en EEUU?

✍ 28 September, 2022 - 13:29


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Cáñamo en Estados Unidos

A medida que se escriben nuevos capítulos en la historia de la marihuana, es importante conocer la historia del cáñamo en los Estados Unidos para entender la evolución de la industria. Este artículo, escrito en medio del resurgimiento del negocio del cáñamo estadounidense, se centra en las razones por las que la planta se volvió “ilegal” durante el siglo XX.

El cáñamo es un producto agrícola legítimo

En 2020, en medio de una pandemia que estremeció al mundo, la industria del cannabis supo prosperar. Dos años después de la sanción de la Farm Bill de 2018 (Ley Agrícola), que legalizó el cáñamo a nivel federal en EEUU, la planta recuperó su estatus como producto agrícola legítimo.

Contenido relacionado: [Video] Por Qué la Marihuana Es Ilegal

Si bien quedan cuestiones legales por resolver (particularmente con respecto a los productos de consumo que contienen cannabinoides derivados del cáñamo como el CBD), la planta se está volviendo más conocida entre las autoridades reguladoras y la sociedad en general.

Prohibición del cáñamo

En este entorno, es fácil olvidar que recién ahora estamos escapando de una prohibición que se impuso sobre el cáñamo en 1937, a través de la Marijuana Tax Act, y que se mantuvo hasta hace poco.

El cáñamo tiene profundas raíces históricas en EEUU mucho antes de 1937. Las colonias estadounidenses alentaron, y en algunos casos incluso ordenaron, que los agricultores cultivaran cáñamo. El presidente George Washington cultivó cáñamo en Mount Vernon. El cannabis, en términos más generales, se utilizó ampliamente con fines medicinales y se incluyó en la farmacopea de los EEUU desde 1850 hasta 1937.

A principios del siglo XX, las actitudes hacia la marihuana cambiaron. Las ideas racistas se difundieron asociando la marihuana con los inmigrantes.

Contenido relacionado: La Guerra contra las Drogas y sus Orígenes Racistas

En la década del ’30, los zares antidrogas del gobierno (el más famoso siendo Henry Anslinger) jugaron con esta narrativa a través de la propaganda y la conspiración para generar miedo en la opinión pública. Se trató de una plataforma para atacar la legalidad del cannabis.

Marijuana Tax Act y Controlled Substances Act

Además de la Marijuana Tax Act, una serie de leyes agresivas continuaron apuntando a la marihuana. La Boggs Act de 1951 y la Narcotics Control Act, por ejemplo, aumentaron las penas asociadas con el cannabis.

Más tarde, durante la presidencia de Richard Nixon, la Ley de Sustancias Controladas de 1970 (Controlled Substances Act), catalogó a la marihuana como sustancia prohibida.

De esta forma, el cáñamo fue emparentada con su prima, la marihuana, que estaba efectivamente prohibida. La planta de cáñamo quedó atrapada en la Guerra contra las Drogas y una seguidilla de administraciones gubernamentales no lograron distinguir entre el cáñamo y la marihuana.

Contenido relacionado: Medios de Comunicación: El Brazo Derecho del Prohibicionismo en Materia de Drogas

Por eso el cultivo de cáñamo fue prácticamente inexistente hasta la década del 2000.

En resumen, el cáñamo se hizo ilegal por asociación son su gemelo idéntico.

Si bien la Guerra contra las Drogas contrasta con los avances que se están logrando en la política sobre cáñamo y las leyes estatales de marihuana, la prohibición federal de la marihuana continúa.

Ésta sigue siendo una historia en evolución.

Vía The Hoban Group, traducido por El Planteo.

Foto por Oudom Pravat vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Hoban Law Group

ACERCA DEL AUTOR

HLG es un bufete de abogados de la industria del cannabis. Atiende tanto a la industria regulada de la marihuana como a la industria del cáñamo industrial.

Reconocida en EE.UU. y en todo el mundo por su capacidad de proporcionar soluciones a problemas altamente complejos y rutinarios que enfrentan los negocios de cannabis y la cadena de suministro operaciones, HLG ha estado brindando servicios profesionales a la industria desde el 2009.

HLG Global, una división de Hoban Law Group, está compuesto por varios abogados y bufetes de abogados asociados en ubicaciones estratégicas de todo el mundo. HLG Global también ha identificado grupos de contadores, banqueros, consultores y otros proveedores de servicios profesionales que pueden proporcionar soluciones de servicio completo a las empresas de la industria del cannabis que buscan obtener licencias, expandirse y / o crear empresas en todos los mercados favorables al cannabis en el mundo.

LHG cuenta con abogados y otros profesionales en la Unión Europea, América Latina, Australia y más allá.

 

También puede interesarte

suizos matrimonio igualitario
ley safe cannabis eeuu congreso
cbd
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]