ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Destacadas

Tim Seymour de CNBC Explica Por Qué Conviene Invertir en Cannabis

Por Jelena Martinovic

Tim Seymour de CNBC Explica Por Qué Conviene Invertir en Cannabis

✍ 20 enero, 2022 - 07:02



Con un repunte en los precios de las acciones dentro del sector del cannabis después de la publicación de una propuesta de legalización de la marihuana por parte de legisladores republicanos en noviembre, es difícil no pensar en la regulación federal del cannabis en EEUU como un catalizador importante de inversiones financieras.

Sin embargo, durante la semana que siguió a la presentación oficial del plan de legalización del cannabis por parte de la representante Nancy Mace (republicana de Carolina del Sur), las acciones de la marihuana sufrieron una fuerte caída.

Contenido relacionado: Legisladores versus Empresas: ¿Quién Lleva la Batuta en la Legalización del Cannabis en EEUU?

Tim Seymour, director y fundador de The Amplify Seymour Cannabis ETF CNBS (ARCA:CNBS), estuvo como invitado en el programa de entrevistas en vivo PreMarket Prep el viernes y advirtió que los inversores no deben invertir en el cannabis “necesariamente sobre la base de una expectativa de algún catalizador federal”.

Sin embargo, en previsión de ese “momento masivo” para el sector, los inversores deben tener confianza, dijo Seymour, añadiendo que “hay una tonelada de capital que quiere entrar aquí. Vamos a ver un puñado de estados más este año… además de un par de estados muy rojos (republicanos) en funcionamiento”.

Un mercado competitivo

“La buena noticia es que algunas de las empresas más grandes, algunos de los MSO (operadores multiestatales de cannabis en EEUU), e incluso algunos operadores de un solo estado están empezando a definir su marca”, dijo Seymour. Añadió que las acciones de marihuana iban a ver un cierto aislamiento de la presión de los precios y los márgenes que se está produciendo dentro del espacio.

“La calidad importa”, destacó, señalando a Green Thumb Industries Inc. (OTC:GTBIF) y TerrAscend Corp. (NASDAQ:TER) (OTC:TRSSF) como empresas que se están “diferenciado”. Al fin y al cabo, las empresas que producen productos de alta calidad están siendo recompensadas.

Contenido relacionado: Tim Seymour de CNBC Explica Cómo Invertir en Acciones de Marihuana

Seymour comentó sobre Weedmaps, un proveedor de tecnología y software para la industria del cannabis al cual calificó como el mayor mercado. Recientemente la empresa firmó un acuerdo mediante una SPAC (una compañía de adquisición especial) que cotiza en bolsa, Silver Spike Acquisition Corp II (NASDAQ:SPKB). Según Seymour, Weedmaps es el negocio de mayor margen de la industria.

“El lugar más seguro dentro del cannabis son las mejores empresas de su clase con balances prístinos”, insistió Seymour.

Escucha la entrevista en inglés, a continuación:

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

psilocibina depresión
shiba inu sorpresa tokens
jackass forever chica mujer wolfie wolfiememes rachel wolfson
ventas cannabis 2022 mercado eeuu