ENG 🇬🇧
cannabis china semillas tumba alimento marihuana

Cannabis

Hallan Cannabis en Ancestral Tumba China: lo Usaban Como Alimento, Según Estudio

Por Franca Quarneti

Hallan Cannabis en Ancestral Tumba China: lo Usaban Como Alimento, Según Estudio

✍ 20 January, 2022 - 14:30


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un estudio publicado en la revista Agricultural Archaeology develó que el cannabis desempeñó un papel importante en la vida y la dieta de la dinastía Tang, una antigua dinastía imperial china que gobernó entre los años 618 y 907.

Según reportó The Growth Op, el descubrimiento arqueológico tuvo lugar durante una obra en construcción, en el patio de una escuela primaria en la provincia de Shanxi, al norte de China.

Contenido relacionado: Empresa China Lanza Pañales y Productos de Higiene Femenina de Cáñamo

Allí, se desenterró una tumba perteneciente a Guo Xing, un mítico guerrero que peleó en batallas en la península de Corea.

Algunas de las semillas halladas en la tumba tenían un tamaño de casi el doble de lo normal, denotando que no se trata del cannabis típico de hoy en día

china antigua cannabis marihuana semillas
Foto por Taiyuan Municipal Institute of Archaeology, vía SCMP

El cannabis como alimento en la China imperial

En la sepultura, había varias jarras que contenían alimentos básicos, incluidos restos de cannabis y semillas de la planta, algunas de las cuales mantenían su color original.

En declaraciones recogidas por el South China Morning Post, Jin Guiyun, profesor de la escuela de historia y cultura de la Universidad de Shandong, aseguró: “El cannabis estaba guardado en una maceta sobre el lecho del ataúd, entre otros granos básicos como el mijo. Evidentemente, los descendientes de Guo Xing enterraron el cannabis como un importante cultivo alimenticio“.

Además, en el estudio, el grupo de investigadores explicó: “Podemos empezar a reconstruir una imagen de ritos funerarios que incluían llamas, música rítmica y humo de alucinógenos, todo ello con la intención de guiar a la gente hacia un estado mental alterado”.

Contenido relacionado: China Prohíbe Todos los Cannabinoides Sintéticos

A pesar de la importancia de la planta para la historia y cultura de China, el país prohibió la marihuana en la década del 50.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte