DJ Hoppa: El Músico que Desafía Estereotipos con Cannabis y Creatividad
Lee Gresh, más conocido como DJ Hoppa, es un ejemplo vivo del auge de lxs artistas independientes en la industria musical. A sus 39 años, este productor polifacético es una figura clave de la escena hip-hop y un ferviente entusiasta del cannabis. Como fundador de su propio sello, Broken Complex, Hoppa se encarga de todo: producción musical, mezcla y masterización, diseño artístico, vídeos musicales y animación.
Contenido relacionado: ¿Cómo se Compone un Hit? Shigant-G y su Trabajo como Productor de la Crema Musical Argentina
Para lograr su objetivo de publicar al menos un tema a la semana, Hoppa reconoce la importancia de ser hábil en el multitasking. “Ahora mismo cumplo un montón de roles diferentes. Pero me imagino: Si nadie lo va a hacer ahora, tengo que hacerlo yo. Tengo que montar y crear todo esto, y entonces las cosas empezarán a encajar”, explica. Hoppa se ha comprometido a crear un equipo fuerte y a reforzar la infraestructura de su sello.
A pesar de los estereotipos arraigados, Hoppa desafía la idea de que el uso de cannabis conduce a la pereza. “Puedo fumar todo el día”, admite, y añade que el cannabis alimenta su creatividad. “Yo diría que la marihuana te hace pensar; te da tiempo para salirte de la mierda que ocurre alrededor y formular planes e ideas… Simplemente me abre las puertas de las posibilidades“.
DJ Hoppa y cannabis: un amor de toda la vida
La historia de amor de Hoppa con el cannabis comenzó a una edad temprana.
Su activismo a menudo le acarreó problemas desde joven, pero siempre mantuvo una visión madura de la planta. Comenta que la marihuana lo ayudó a centrarse y e inspiró para trabajar en diversos aspectos de su vida y su carrera.
Es más, la pasión de DJ Hoppa por la planta sigue siendo fuerte incluso en su edad adulta, como se puede ver en sus colaboraciones con otros artistas del cannabis como Dizzy Wright, Demrick y Chris Webby. “Siempre puedes reconocer a tu colega fumeta”, afirma.
Disciplina y pasión
Al crecer en una familia de músicxs, con una madre que tocaba el violonchelo clásico y un padre que tocaba la trompeta de jazz, Hoppa aprendió la importancia de la disciplina y la pasión en la música. “Cuando crecí, mi mamá tocaba el violonchelo todos los días. Practicaba como cuatro horas al día, y creo que verla me transmitió la misma pasión por la música”, cuenta.
Contenido relacionado: De Frank Sinatra a Ysy A: Las Internas del Éxito del Productor Robbie Finkel
Entre otros muchos artistas, Hoppa colabora a menudo con sus compañeros de sello Broken Complex Marley B., Kail Problems, Johnny Slash y Rollen Poole. “Simplemente hacemos la música que nos gusta”, comparte Hoppa.
Su música está influenciada tanto por los sonidos de la Costa Oeste como por los de la Costa Este, y Hoppa cita a Dr. Dre, Snoop Dogg, Premiere y Pete Rock como algunas de sus inspiraciones. Y añade: “Nunca hemos seguido tendencias ni nada por el estilo. Simplemente nos levantamos y hacemos lo que queremos”.
Cannabis y psicodélicos: más medicina que droga
Además de su carrera musical, Hoppa también se ha aventurado en la industria del cannabis, lanzando una marca de cannabis llamada Stoney Point en colaboración con el rapero Demrick y el CEO de KushCo, Mike Bzdak. Sus variedades exclusivas actuales incluyen Stoney Point, Purple Peak y MVP, con más en camino.
El amor de estos músicos por el cannabis no es ningún secreto, y hace tiempo que hablan de sus beneficios y de la necesidad de legalizarlo. Hoppa sostiene que, en comparación con otras sustancias legales, como los cigarrillos y el alcohol, el cannabis es mucho menos nocivo. “Nadie se muere por cannabis y nadie lo fuma ni comete crímenes atroces por ello. Tenemos décadas de historia sobre los aspectos positivos de esta planta”, afirma.
Contenido relacionado: Una Charla con Chloé Robinson, la DJ y Productora Británica que Recuperó su Calidad de Vida Gracias al THC
El artista agrega que “se ha medicalizado en todas partes. Mucha gente que sufre mucho la usa para aliviar su dolor. Es evidente todo el bien que ha hecho frente al mal que creen que ha hecho. Es muy evidente“.
Hoppa también apoya el uso de psicodélicos como medicina, en particular los hongos y el MDMA, como posibles tratamientos para la depresión y otros problemas de salud mental. “Todo depende de la dosis”, afirma. “Para mí, los hongos son placenteros. Es terapéutico y relajante, me gusta disfrutar de la naturaleza y me siento mucho más abierto. Creo que es terapéutico, y especialmente los hongos y el MDMA ayudan con la depresión. Mucha gente necesita conectarse consigo misma y le cuesta hacerlo. Creo que este tipo de sustancias podrían ayudarlxs a abrirse”.
Desafiando estereotipos
En un panorama en constante evolución de la industria musical, DJ Hoppa se destaca como un pionero que ha sabido combinar con éxito su amor por el cannabis con sus afanes creativos. Gracias a su dedicación a la creación de un equipo sólido, la producción de música de calidad y la defensa de la legalización del cannabis, Hoppa sigue desafiando los estereotipos e inspirando a una nueva generación de artistas independientes.
Contenido relacionado: La Cumbia 420 Da Un Paso Hacia Adelante con el Neo 420: Habla Jules 420, Productor Ejecutivo del Sello de L-Gante y Perro Primo
Su camino hacia el éxito le ha enseñado valiosas lecciones, como la importancia de ocupar distintos roles y formar un equipo fiable. Cree que lxs artistas deben aliarse con personas que compartan su visión y puedan ofrecerles apoyo de diversas maneras.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
Foto cortesía
Más contenido de El Planteo:
- Berner y Cookies: Cómo el Rapero Construyó un Imperio de Cannabis de 500 Millones de Dólares
- Leafy, una Nueva Tienda de Accesorios Cannábicos de Alta Gama, Lanza en Argentina
- Snow Tha Product: Bizarrap, Persistencia, Weed y el Camino al Éxito
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.