california psicodélicos

Mundo

California: Gobernador Rechaza la Esperada Ley de Psicodélicos, ¿Qué Pasó?

Por Maureen Meehan

California: Gobernador Rechaza la Esperada Ley de Psicodélicos, ¿Qué Pasó?

✍ 9 October, 2023 - 11:39


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, vetó el sábado un proyecto de ley que habría despenalizado la posesión y el uso personal de ciertos psicodélicos, como los hongos mágicos. El proyecto de ley no habría legalizado la venta de estas sustancias, sino que pretendía garantizar que las personas no fueran detenidas o procesadas por tener pequeñas cantidades de alucinógenos de origen vegetal.

Contenido relacionado: EEUU: California Avanza Proyectos de Ley sobre Psicodélicos y Marihuana, Apoyados por el Gobernador

Gavin Newsom dijo en un comunicado que hay que hacer más antes de que California despenalice los psicodélicos.

“California debería empezar a trabajar inmediatamente para establecer directrices de tratamiento reguladas, repletas de información sobre la dosificación, directrices terapéuticas, normas para evitar la explotación durante los tratamientos guiados y la autorización médica de que no hay psicosis subyacentes”, dijo Newsom.

“Se ha demostrado que los psicodélicos alivian a las personas que sufren ciertas afecciones como depresión, trastorno de estrés postraumático (TEPT), lesiones cerebrales traumáticas y otros rasgos adictivos de la personalidad. Esta es una frontera apasionante y California estará en primera línea para liderarla”, dijo el gobernador en su mensaje.

Quienes apoyan esta medida y estas sustancias, entre ellxs veteranos de guerra, han alabado los beneficios terapéuticos de los psicodélicos para tratar diversas enfermedades mentales, incluido el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Contenido relacionado: Historias Reales: La Psilocibina Salvó la Vida de este Bombero del 9/11 que Ahora Lucha por la Despenalización

Tal es el caso de un bombero retirado de Nueva York, quien respondió a los ataques del 11 de septiembre. “La psilocibina me devolvió la vida”, dijo Joe McKay, en una audiencia en la Asamblea en julio. “Nadie debería ir a la cárcel por usar esta medicina para intentar curarse”.

Por su parte, David Bronner el CEO (Cosmic Engagement Officer) de la empresa Dr. Bronner’s, dijo en una declaración por correo electrónico a El Planteo que cuando se usan de forma responsable los medicamentos psicodélicos naturales pueden salvar vidas.

“Nuestro mundo está lidiando con epidemias de depresión, ansiedad, TEPT y adicción que sufren millones de personas. Los medicamentos psicodélicos naturales utilizados de forma responsable son medicinas que salvan vidas y que el mundo necesita ahora, especialmente las poblaciones traumatizadas como lxs veteranos y las comunidades negras, indígenas y racializadas”, dijo.

Bronner es miembro de la junta de la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS) y calificó el veto del gobernador de California como un contratiempo, pero dijo que todavía hay un camino a seguir.

“Aunque el veto del proyecto SB 58 es una gran decepción para nuestra coalición y un contratiempo para todxs los que están comprometidos con la justicia penal y la reforma de la salud mental, el mensaje de veto del gobernador Newsom muestra que todavía hay un camino a seguir. A pesar de este contratiempo, confiamos en que pronto despenalizaremos y lograremos el acceso legal a los psicodélicos en el estado de California”.

Contenido relacionado: Psilocibina Contra el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) en Veteranos: ¿Qué Sabemos?

El proyecto de ley, aprobado por la Asamblea y el Senado de California y presentado por el senador estatal Scott Wiener, también pretendía crear un grupo de trabajo para elaborar nuevas normativas, campañas informativas y técnicas de reducción de daños.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla camiones
tesla china
acciones cannabis
bitcoin rechazo