hempcrete casas cáñamo

Cáñamo

EEUU: Organización Sin Fines de Lucro Construye Casas de Cáñamo

Por Franca Quarneti

EEUU: Organización Sin Fines de Lucro Construye Casas de Cáñamo

✍ 27 October, 2021 - 14:25


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En el estado de Pensilvania, EEUU, una organización sin fines de lucro llamada DON Enterprises construye casas accesibles a base de cáñamo. 

El proyecto se llama Hemp Home y es la primera vez que se utiliza hormigón de cáñamo en el estado.

Contenido relacionado: ¿Qué es el Hempcrete?: Todo sobre el Hormigón de Cáñamo

¿En qué consiste este material? El hormigón de cáñamo es un material aislante biocompuesto que se fabrica mezclando el núcleo leñoso del interior del tallo del cáñamo con cal y agua. Se puede utilizar para sustituir materiales tradicionales como el revestimiento de plástico, la fibra de vidrio, paneles de yeso, etc.

Por otro lado, este compuesto no emite toxinas, por lo que la calidad del aire al interior de las casas es superior, convirtiendo al hormigón de cáñamo en una alternativa saludable.

Entretanto, DON Enterprises busca reforzar la conexión entre las comunidades urbanas y rurales, mejorar la salud de los ciudadanos e impulsar las economías locales.

Por caso, la asociación le brinda empleo a más de mil personas, que cumplen tareas que van desde la asistencia hasta la construcción. Asimismo, buscan desarrollar un centro de producción de cáñamo industrial en Pensilvania, que dará trabajo a 200 agricultores. 

Contenido relacionado: El Futuro del Cáñamo: 10 Usos Ecológicos

Según reportó Lancaster Farming, el estado de Pensilvania tiene un importante patrimonio agrícola que incluye la producción de cáñamo. De hecho, el proyecto Hemp Home está parcialmente financiado por el Departamento de Agricultura del estado. 

Foto vía Flowetown

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Party Favor
santiago siri
negocio diseño
Ross Rebagliati