ENG 🇬🇧
etf psicodélicos

Finanzas

PSYK, el Primer ETF de Psicodélicos, Debuta en la Bolsa NEO

Por Natan Ponieman

PSYK, el Primer ETF de Psicodélicos, Debuta en la Bolsa NEO

✍ 27 enero, 2021 - 14:54

El Horizons Psychedelic Stock Index ETF ya cotiza en la bolsa NEO de Toronto con el símbolo “PSYK“.

PSYK es el primer fondo cotizado que ofrece exposición a la floreciente industria de los psicodélicos medicinales.

Contenido relacionado: La Guía Definitiva para Invertir en Acciones Psicodélicas de Canadá

Este ETF está gestionado por Horizons ETFs Management, una empresa canadiense de ETFs que forma parte de la cartera de Mirae Assets. En 2017, Horizons lanzó el ETF Marijuana Life Sciences Index (TSX: HMMJ), el ETF de cannabis más antiguo.

“PSYK dará a los inversores exposición a las principales empresas públicas que emprenden esta importante investigación y desarrollo de tratamientos para las más de 700 millones de personas en todo el mundo que, según la Organización Mundial de la Salud, sufren algún tipo de enfermedad mental, adicción o trastorno alimenticio”, dijo el CEO de Horizons ETFs, Steve Hawkins.

Empresas incluidas en el ETF Horizons Psychedelic Stock Index

PSYK es un ETF pasivo. Es decir, no se gestiona activamente. El ETF sigue el Índice Norteamericano de Psicodélicos, un índice propiedad de Horizons y Solactive AG y gestionado por ellos. Su objetivo es replicar el rendimiento de las empresas norteamericanas de life sciences que cotizan en bolsa y que participan en la industria de los psicodélicos.

En la fecha de su lanzamiento, el índice sigue a las siguientes empresas:

AbbVie Inc (NYSE: ABBV)
Compass Pathways (NASDAQ: CMPS)
Cybin Corp (NEO: CYBN)
Entheon Biomedical Corp (CSE: ENBI) (OTC: ENTBF)
Field Trip Health (CSE: FTRP) (OTCQB: FTRPF)
Greenbrook TMS Inc (TSX: GTMS)
Havn Life Sciences (CSE: HAVN) (OTC: HAVLF)
Johnson & Johnson (NYSE: JNJ)
Mind Cure Health (CSE: MCUR)
MindMed (NEO: MMED) (OTCQB: MMDF)
Mydecine Innovations Group (CSE: MYCO) (OTC: MYCOF)
Nova Mentis (CSE: NOVA) (OTC: LIBFF)
Numinus Wellness (TSXV: NUMI)
Psyched Wellness Ltd (CSE: PSYC) (OTCQB: PSYCF)
Red Light Holland (CSE: TRIP) (OTC: TRUFF)
Revive Therapeutics (CSE: RVV) (OTC: RVVTF)
Seelos Therapeutics (NASDAQ: SEEL)

Contenido relacionado: La Creciente Tendencia de los Psicodélicos Cotizando en Bolsa

Los criterios de Horizons para elegir a los miembros del índice exigen que las empresas coticen en una bolsa de valores de Canadá o Estados Unidos y se dediquen a la investigación, producción o distribución de compuestos psicodélicos y medicamentos. Además, las empresas deben tener una capitalización bursátil mínima de CA 25 millones (USD 19,6 millones) para poder optar al índice. También deben mantenerse por encima de la marca de CA 20 millones.

Esto significa que PSYK no es un ETF puro. Aunque la mayoría de las empresas incluidas en el índice son negocios de biotecnología y ciencias de la vida especializados en psicodélicos, el ETF también incluye algunas grandes empresas farmacéuticas como Johnson & Johnson y AbbVie, que poseen productos de ketamina (o análogos) en sus carteras.

También Greenbrook TMS destaca entre el grupo. La empresa es el mayor proveedor del país de Estimulación Magnética Transcraneal, un método alternativo no invasivo para tratar los trastornos mentales.

¿Qué significa esto para las empresas de psicodélicos?

El co-CEO y fundador de MindMed, JR Rahn, nos dijo que era inevitable que las instituciones financieras trataran de ofrecer una mayor exposición a esta nueva y transformadora clase de activos.

“Basándonos en el sentimiento actual de los inversores, es probable que ésta sea la primera de muchas entradas de capital en el mercado de la medicina psicodélica por parte de los inversores institucionales este año”, añadió.

Contenido relacionado: NeonMind Debuta en la CSE y Planea Estudiar Hongos Funcionales y Psilocibina como Tratamientos Terapéuticos

Además, el CEO de Havn Life, Tim Moore, dijo que su inclusión permitirá que su empresa esté disponible para un público más amplio en la comunidad de inversores.

En una nota similar, el CEO de Entheon, Timothy Ko, añadió que su equipo espera que la inclusión en el fondo se traduzca en un mayor conocimiento y acceso para los inversores.

“Esto consolida nuestra posición entre los pares y ofrece a los inversores una gran oportunidad de apoyar a nuestra industria en su conjunto”, dijo Kelsey Ramsden, CEO de Mind Cure.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Monique Laats en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

red bull 2020
cannabis santa fe
Psyched psicodelia noticias psicodélicos