ley cannabis ucrania

Mundo

Proyecto de Ley de Cannabis Medicinal en Ucrania ¿Bloqueado por Enmiendas ‘Spam’?

Por Lucía Tedesco

Proyecto de Ley de Cannabis Medicinal en Ucrania ¿Bloqueado por Enmiendas 'Spam'?

✍ 27 November, 2023 - 15:21


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El proyecto de ley para legalizar el cannabis medicinal en Ucrania, que contaba con amplio apoyo y esperaba una pronta aprobación, sufre demoras debido a la introducción de cientos de enmiendas consideradas “spam”, por parte de miembros del partido Madre Patria.

La medida tenía programada su votación final esta semana en la Verjovna Rada, la legislatura unicameral de Ucrania. Pero esta fue efectivamente bloqueada.

Contenido relacionado: Marihuana y Guerra en Ucrania: Argentinos Mauro Albarracín, Augusto Tellman Investigan Tabúes

La parlamentaria Olga Stefanyshina denunció en una publicación de Facebook el modus operandi que truncó el proyecto. “Se someten a votación enmiendas sólo para prolongar el tiempo e impedir que la ley sea aprobada”, dijo la mandataria y calificó este acoto como un “espectáculo completamente absurdo”, según Marijuana Moment.

El proyecto está siendo obstruido por 226 enmiendas presentadas por el mencionado partido, con el objetivo de “agotar” el proceso y “privar a la ley de votos”. Estas enmiendas, descritas por Stefanyshina como “spam”, consisten en gran medida en cambios técnicos sin sustancia y sólo buscan tomar tiempo.

Contenido relacionado: ¡Sorpresa! Gobierno de Ucrania Aprueba Algunos Usos de Marihuana Medicinal

El Comité Nacional de Salud, Atención Médica y Seguro Médico ya había revisado más de 800 enmiendas de varios partidos antes de que el panel aprobara el proyecto de ley el mes pasado. Este tiene como objetivo crear un programa nacional de cannabis medicinal para proporcionar acceso a pacientes con afecciones como cáncer o trastorno de estrés postraumático (TEPT) como resultado de la guerra.

La postura del presidente de Ucrania frente al cannabis

El presidente Volodímir Zelensky ha manifestado su apoyo a la legalización de la marihuana medicinal, enfatizando en junio la necesidad de implementar “todas las mejores prácticas del mundo” en Ucrania, especialmente en el contexto de la guerra. Fue durante su campaña presidencial en 2019, que Zelensky expresó formalmente su apoyo al cannabis.

Contenido relacionado: El Presidente de Ucrania Habló de la Necesidad de Legalizar el Cannabis Medicinal en medio de la Guerra con Rusia

La situación en Ucrania, con la guerra en curso y los transtornos resultantes por la misma, resalta la importancia de esta legislación para el alivio del dolor de muchos ciudadanos. Este proyecto de ley representa no solo un cambio potencial en la política de salud del país, sino también es un reflejo de las tensiones y complejidades legislativas que enfrenta la nación en un momento de conflicto y crisis humanitaria.

La imagen de portada fue creada con ayuda de una IA.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

robert kiyosaki bitcoin
astronauta marihuana
israel cannabis intoxicación niños comestibles