ENG 🇬🇧
Green Thumb

Finanzas

Resultados Financieros de Green Thumb: Aumento de 48% en Ingresos Interanuales

Resultados Financieros de Green Thumb: Aumento de 48% en Ingresos Interanuales

✍ 11 noviembre, 2021 - 13:49

Green Thumb Industries Inc (OTC:GTBIF), empresa estadounidense líder en bienes de consumo envasados de cannabis, informó sus resultados financieros el miércoles por la tarde para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021.

Contenido relacionado: Clever Leaves Anuncia sus Resultados del Tercer Trimestre: Continúa su Expansión Mundial

Aspectos destacados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021

  • Los ingresos aumentaron un 5,3% secuencialmente y un 48,7% interanual, hasta USD 233,7 millones.
  • Quinto trimestre consecutivo de ingresos netos GAAP positivos que sumó USD 20,2 millones (USD 0,08 por acción diluida).
  • El EBITDA operativo ajustado creció un 2,4% secuencialmente y un 52,6% interanual hasta USD 81,2 millones (34,7% de los ingresos).
  • Un séptimo trimestre consecutivo de flujo de caja positivo de las operaciones, con USD 82,8 millones en lo que va de año.
  • El efectivo al final del trimestre ascendió a USD 285,8 millones.

Resumen financiero del tercer trimestre

Los ingresos totales del tercer trimestre de 2021 fueron de USD 233,7 millones. Esto supone un aumento del 5,3% secuencial y del 48,7% respecto a los USD 157,1 millones del periodo anterior.

El rendimiento general se vio impulsado por la ampliación de la distribución de los productos de marca de Green Thumb. En el tercer trimestre de 2021, Green Thumb generó ingresos en sus 14 mercados de California, Colorado, Connecticut, Florida, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nevada, New Jersey, New York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island y Virginia.

Contenido relacionado: Resultados Financieros de Curaleaf para el Tercer Trimestre: Gran Crecimiento en Ingresos

“Nuestro equipo obtuvo unos resultados sólidos en el tercer trimestre, con un aumento de los ingresos”, nos dijo el fundador y CEO de Green Thumb, Ben Kovler.

“Nuestra estrategia de negocio está funcionando y estamos cumpliendo con nuestra misión de ampliar el acceso para más estadounidenses en todo el país al bienestar, a través del cannabis. Estamos sentando las bases para el crecimiento en 2022, 2023 y más allá”.

Green Thumb en la comunidad

Green Thumb planea asignar al menos USD 1 millón en subvenciones de equidad social para finales de 2022. Las mismas se financiarán con las ventas continuas de Good Green.

En julio, la compañía lanzó Good Green, una línea de productos de cannabis dedicada a realizar inversiones de impacto en organizaciones que trabajan para corregir los daños creados por la fallida Guerra contra las Drogas.

Las subvenciones (que ya se han puesto a disposición de organizaciones sin fines de lucro) apoyan los tres pilares de la marca: la educación, la generación de empleo y la amnistía de los presos por cultivar cannabis.

“Estamos comprometidos con retribuir a las comunidades locales devastadas por la Guerra contra las Drogas. Nos sentimos muy orgullosos de conceder tres subvenciones sin restricciones por USD 75.000 a los primeros beneficiarios de nuestro Programa de Subvenciones Good Green”, dijo Kovler en un reciente comunicado de prensa.

Contenido relacionado: Resultados de Canopy Growth para el Segundo Trimestre: Ventas por USD 131,4 Millones y Pérdida Neta de USD 16,3 Millones

Además, Green Thumb puso en marcha su aceleradora de negocios LEAP (Licensed Education Assistance Program), destinada a ayudar a los titulares de licencias de equidad social de Illinois a poner en marcha sus licencias y garantizar su éxito mediante la tutoría y la orientación.

La empresa también está explorando opciones para llevar el programa LEAP a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Acción de precio

Las acciones de GTI cotizaban un 2,68% a la baja a USD 21,80 la acción tras el cierre del mercado, el miércoles por la noche.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

investigaciones cannabis
perrito malvado damas gratis
acciones cannabis
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.