ENG 🇬🇧
despidos cannabis eeuu

Cannabis

Despidos en la Industria del Cannabis de EEUU: Expertos Analizan el Panorama

Por Andrew Ward

Despidos en la Industria del Cannabis de EEUU: Expertos Analizan el Panorama

✍ 4 October, 2022 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Los directores de las empresas de recursos humanos del sector cannabis en EEUU esperan que la ola de despidos en la industria, y el país, se acelere en los próximos meses.

Despidos en la industria del cannabis

Grandes empresas de cannabis como Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ: ACB) y Dutchie, entre muchas otras, han despedido personal en los últimos meses.

Contenido relacionado: Informe: El Cannabis es el Mayor Creador de Empleos en Estados Unidos

Karson Humiston, fundadora y CEO de Vangst, una firma de recursos humanos del sector cannabis, predice que los despidos tenderán a aumentar durante 2023. Numerosas empresas están operando con menos de un año de efectivo disponible. En este contexto, los roles dentro de las empresas pueden volverse redundantes.

“Muchas empresas seguirán trabajando para ampliar la pequeña huella que les queda, y una forma de hacerlo es reduciendo su plantilla [de personal]”, dijo Humiston.

Kara Bradford, CEO de Viridian Staffing, espera despidos durante al menos unos meses más. Señaló que los factores críticos deberían determinar cómo los despidos afectan los diferentes mercados estatales, “incluyendo cuán nuevos o maduros son y cuán liberal o restrictivo fue un estado en la concesión de licencias”.

Jojo Benge, vicepresidente de personas y estrategia de software de Wurk, espera que los despidos continúen al mismo ritmo. Asimismo, citó un informe de PwC de agosto de 2022 que señala que el 50% de las empresas espera reducir la mano de obra en los próximos 6 a 12 meses.

“Si bien puede haber una escala menor de despidos, probablemente se mantendrá constante hasta mediados del invierno, finales de la primavera”, dijo Benge.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Trabajar en Cannabis en EEUU, Ejecutiva del Sector lo Cuenta Desde Adentro

James Yagielo, CEO de la firma de personal HempStaff, ofreció una pizca de esperanza al señalar que los datos de la empresa indican que los despidos se han vuelto menos frecuentes en los últimos meses.

“Creo que todas las empresas de cannabis han oído hablar de la ‘recesión del cannabis’ y han tomado las medidas adecuadas”, dijo Yagielo.

¿Quién es más vulnerable? ¿Alguien está a salvo?

La mayoría de los que trabajan en el sector del cannabis podrían enfrentarse a despidos si su empresa no funciona. Las posibilidades de despido aumentan si hay financiación externa en juego.

Humiston explicó: “Cualquier negocio de cannabis que no sea rentable y dependa de capital externo adicional para financiar su negocio es muy vulnerable a los despidos”.

Asimismo añadió: “Las empresas con los balances más sólidos son siempre las más seguras, pero nada está garantizado”.

Las personas en gestión, con mayores ingresos, tienen un mayor riesgo de perder su empleo, explicó Yagielo.

“Los gerentes de nivel superior suelen ser los primeros en irse cuando una empresa necesita reducir costos; y puede ahorrar USD 10.000 o más contratando a un asistente para que sea un nuevo gerente”, continuó Yagielo.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Paga un Salario Digno la Industria del Cannabis? Depende A Quién le Preguntes

Por otro lado, HempStaff no ha visto muchos despidos de trabajadores en laboratorios.

“Los empleados allí generalmente [tienen] títulos universitarios… lo que los hace más difíciles de encontrar”, dijo Yagielo.

Bradford de Viridian dijo que varios factores, que van desde las ventas hasta la madurez del mercado, podrían indicar los mercados más afectados.

La ejecutiva explicó que los estados que sufren de sobreproducción están experimentando pérdidas en cultivos, aun cuando el comercio minorista se mantiene estable. Al mismo tiempo, los mercados más maduros con ventas estancadas o en declive están experimentando despidos en todos los ámbitos.

“Si la economía estadounidense en general está entrando en recesión, es probable que los mercados más maduros, como Colorado, vean la mayor cantidad de despidos”, predijo Bradford. Por otro lado, “los mercados recién legalizados, que todavía se están expandiendo rápidamente, son los que tienen menos probabilidades de verse afectados negativamente”.

Contenido relacionado: EEUU: El Cannabis Ya Creó Más de 400.000 Empleos Pero… ¿Cuánto Pagan?

Bradford dijo que los mandos intermedios suelen ser vulnerables, “pero los empleados que generan ingresos y los responsables de las funciones esenciales del día a día, como la contabilidad, tienden a ser los más seguros”.

Cómo prepararse para posibles despidos

Los expertos en personal están de acuerdo en que la mejor manera de mantener un trabajo es siendo uno de los mejores miembros del equipo.

Más específicamente, Bradford alienta a los empleados a “hacer bien tu trabajo y ser una adición positiva a la cultura de la empresa, probablemente seas la última persona que tu gerente dejaría ir”.

En medio de una tendencia de “renuncias en silencio” (el nuevo término de moda en el lugar de trabajo), ir más allá puede ayudar a conservar el trabajo, ya sea que uno esté de acuerdo con el concepto o no.

“Siempre es prudente demostrar que puedes hacer algo más que el papel para el que te contrataron”, dijo Benge de Wurk. Sugiere que los empleados se ofrezcan como voluntarios en proyectos para aprender nuevas habilidades y comunicarse con gerentes y compañeros de equipo.

Contenido relacionado: Cannabis y Desempleo Joven: Hacia una Discusión Madura de la Regulación del Uso Adulto

Las empresas que esperan despidos pueden prepararse trabajando con empresas de personal. Humiston dice que los clientes “confían en gran medida” en el programa de empleados GIGS on-demand de la compañía. La mayoría de los puestos publicados en la plataforma se centran en el cultivo, la fabricación y la venta minorista.

Bradford dijo que los empleados podrían querer ser proactivos y comunicarse con las empresas de personal si sienten una pérdida de trabajo inminente. Aconseja una búsqueda “tranquila” hasta que se hagan oficiales los despidos.

“No anuncien que están buscando un nuevo trabajo, de lo contrario, su empleador actual tendrá una razón aún mayor para despedirlos si es necesario hacer recortes”, advirtió Bradford.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

eeuu bitcoin ganancias criptomonedas inflación coinbase
patentes psicodélicos
little green pharma
ceo tilray
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]