ENG 🇬🇧
field trip nasdaq

Finanzas

Empresa de Psicodélicos Field Trip Health Debuta en Nasdaq

Por Natan Ponieman

Empresa de Psicodélicos Field Trip Health Debuta en Nasdaq

✍ 30 julio, 2021 - 12:37

Field Trip Health (TSX:FTRP) (NASDAQ:FTRP) debutó el jueves en la Bolsa Nasdaq, convirtiéndose en la quinta empresa del sector de los psicodélicos que entra a Wall Street este año.

La empresa, dirigida por el CEO Joseph de Moral, está estableciendo una huella de clínicas de psicoterapia asistida por psicodélicos en toda América del Norte y Europa, con el objetivo de proporcionar tratamiento de salud mental con moléculas de psicodélicos a medida que son legalizados.

Contenido relacionado: Field Trip Health: Todo sobre la Empresa de Psicodélicos que Cotiza en la Bolsa de Valores CSE

“Cotizar en la principal bolsa de valores para empresas de biotecnología permitirá que más inversores, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, apoyen a Field Trip a medida que avanzamos en nuestro trabajo pionero en el sector de los psicodélicos”, dijo el Dr. Ryan Yermus, director clínico de Field Trip.

Por el momento, Field Trip ofrece tratamiento con ketamina, una droga legal similar a los psicodélicos, aprobada originalmente como anestésico. La empresa posee y gestiona actualmente seis clínicas con sedes en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Houston, Atlanta, Toronto y Ámsterdam.

Ámsterdam es la única ubicación europea de la empresa, donde el tratamiento con psilocibina se ofrece actualmente en forma de trufas de psilocibina, que están permitidas en los Países Bajos debido a una laguna legal en torno a su cultivo.

Grandes planes para el futuro próximo

En una entrevista, el cofundador y presidente ejecutivo Ronan Levy declaró sus planes de abrir hasta 75 dispensarios en toda Norteamérica para el 2024.

El ejecutivo mencionó los progresos que se están realizando con el desarrollo de FT-104, una nueva molécula psicodélica desarrollada por la empresa, que actualmente se encuentra en fase de producción GMP, en preparación para estudios de fase 1.

El FT-104 es un análogo de la psilocibina, patentado, que actualmente está en investigación preclínica, y que podría ofrecer un potencial terapéutico mejorado al de la psilocibina natural.

Un día más de cotización para Field Trip

Las acciones de Field Trip cotizaron en el Nasdaq Global Select Market, la segunda bolsa más importante del mundo. Sin embargo, los mercados no respondieron con mucho entusiasmo.

Contenido relacionado: Empresa de Psicodélicos Financiada por el Fundador de PayPal, Sale a Nasdaq Valuada en USD 2.300 Millones

Las acciones de Field Trip bajaron de USD 6,22 en la apertura del mercado a USD 5,55 al mediodía del jueves.

Los precios se recuperaron lentamente durante la tarde, alcanzando los USD 5,72 al momento de escribir este artículo.

El volumen de negociación que aún no había alcanzado la media de aproximadamente 65.000 acciones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por FLY:D vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Marihuana Afecta la Memoria
vacuna covid