cannabis insomnio cbd melatonina

Cannabis

¿Qué Tienen en Común el Insomnio y el Cannabis? Este Estudio Observó Estudiantes Universitarios en Francia

Por Smoke Buddies

¿Qué Tienen en Común el Insomnio y el Cannabis? Este Estudio Observó Estudiantes Universitarios en Francia

✍ 16 February, 2023 - 13:31


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Según un nuevo estudio publicado en Psychiatry Research, el uso de cannabis se asocia a trastornos del sueño, principalmente insomnio, entre estudiantes universitarios.

Un equipo de investigadores franceses trató de analizar la asociación entre el uso de cannabis y los trastornos del sueño, teniendo en cuenta el alto nivel de consumo de marihuana entre adultos jóvenes en Francia y la evidencia previa de que la mala calidad del sueño es común entre lxs estudiantes.

Contenido relacionado: ¿Qué Sabemos Realmente sobre el Cannabis Medicinal contra el Insomnio?

Lxs autores llevaron a cabo un análisis transversal de una serie de 14.787 estudiantes reclutadxs en universidades y centros de enseñanza superior de Francia. Es un estudio respaldado por la Universidad de Burdeos que lleva realizando un seguimiento del estado de salud de miles de estudiantes desde 2013.

El equipo investigó si lxs participantes experimentaban insomnio, somnolencia, mala calidad del sueño y privación del sueño. La frecuencia de uso de cannabis se clasificó como diaria, semanal, mensual y nunca/raramente.

Lxs participantes tenían entre 18 y 30 años, la mayoría eran mujeres (75,5%), el 39% eran estudiantes de primer año y el 23% cursaban Estudios de la Salud.

Casi el 23% de lxs participantes declaró padecer insomnio, el 18% somnolencia, el 22% mala calidad del sueño y el 52,5% privación del sueño. El 5,8% afirmó que usa marihuana semanal o diariamente.

El análisis reveló que la probabilidad de padecer insomnio era un 45% mayor entre lxs usuarios de marihuana que entre los no usuarixs.

Lxs investigadores observaron que las estimaciones aumentaban de forma constante según la frecuencia de consumo y alcanzaban una probabilidad de insomnio dos veces mayor en lxs consumidores diarios, en comparación con los que nunca/casi nunca consumían cannabis. Las demás quejas relacionadas con el sueño mostraron asociaciones similares con el consumo de marihuana.

“Estos resultados sustentan la asociación entre el uso de cannabis y los trastornos del sueño, en particular el insomnio, entre lxs estudiantes universitarios. Aunque la dirección y la causalidad no pueden establecerse en este contexto, estos resultados sugieren alertar a estudiantes y a profesionales de la salud sobre la asociación entre el uso de cannabis y los trastornos del sueño”, escribieron lxs autores.

Contenido relacionado: ¿La Marihuana Mejora el Sueño? Una Revisión Científica

Por otro lado, otro estudio, publicado en 2022 en BMC Psychiatry, sugiere que las personas con insomnio son más propensas a usar cannabis para controlar sus síntomas que a usar la planta con otros fines y que sea la causante de la afección.

Un equipo de investigadores canadienses examinó los datos de 100 participantes con depresión, 463 participantes con ansiedad y 114 participantes con ambas afecciones que controlaban sus síntomas de insomnio usando cannabis.

Los resultados muestran que la marihuana parecía ayudar significativamente a lxs participantes del grupo de personas con depresión menores de 45 años. Mientras que en el caso de lxs participantes con ansiedad, el uso de cannabis parecía aliviar los síntomas a cualquier edad. En el grupo de participantes con ansiedad y depresión, el cannabis también resultó beneficioso a todas las edades.

Asimismo, otro estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Australia Occidental (UWA), observó una mejora de los síntomas de insomnio y de la calidad del sueño en individuos con insomnio crónico que usaron un extracto sublingual de cannabis.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

cannabis opioides
tesla giga berlin
marijuanaman superheroe marihuana ziggy marley
tesla instalación gigafábricas china