ENG 🇬🇧
marihuana morada

ABC

Marihuana Morada: Qué Es y Cuáles Son sus Efectos

Por The Fresh Toast

Marihuana Morada: Qué Es y Cuáles Son sus Efectos

✍ 20 diciembre, 2022 - 13:22


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El púrpura es el color de la realeza, por lo que es el tono perfecto para las variedades clásicas de marihuana que cualquier entusiasta del cannabis debería conocer.

A pesar de que la marihuana morada no es tan común como otras cepas pioneras como las Haze, Skunk o Kush, es amada por todas las personas que tienen la suerte de probarla, desde pacientes hasta celebridades.

Contenido relacionado: El Color de la Marihuana: ¿Qué Son los Flavonoides?

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la marihuana morada, púrpura o violeta.

Origen de la marihuana morada

Lo que las nuevas generaciones de usuarixs de cannabis quizás no sepan es que la marihuana morada gozó en su momento de una gran fama tanto en los dispensarios como en las calles. Se desconoce el lugar exacto de nacimiento de estas cepas púrpuras, pero empresas de semillas como Purple City Genetics creen que se originaron en Humboldt, California, y se popularizaron en la Bay Area de San Francisco. También hay quienes apuntan al cultivador Kenneth Morrow, de Trichome Technologies, como su creador, ya que produjo Purple Kush en 1995.

Una de las variedades moradas más populares, conocida como Granddaddy Purple, o GDP para abreviar, fue cultivada por Ken Estes, una leyenda del cannabis de la vieja escuela. Estes le atribuye su famosa variedad de GDP a los veteranos de Vietnam, quienes volvieron del extranjero con semillas de Tailandia y Afganistán. Es probable que la marihuana morada descienda de una antigua variedad autóctona afgana, o incluso de una versión de la Skunk.

¿Qué es la marihuana morada?

El término “marihuana morada» es genérico y engloba una familia creciente de cepas que comparten tanto el color, un sabor distintivo, el aroma o el efecto.

Existen un par de teorías sobre por qué algunas plantas de cannabis tienen un tono morado, que varían desde el color lavanda hasta el negro púrpura intenso. Sin embargo, no todas las teorías son acertadas. Según el experimentado cultivador de cannabis, Todd McCormick, lo que hace que la planta sea morada son los flavonoides de ciertas genéticas, y que «las genéticas afganas son las responsables de los colores morados en el cannabis de hoja ancha.»

Contenido relacionado: Nada de Índica o Sativa: Según este Experto, la Marihuana Es Afgana o Ecuatorial

Uno de los mayores atractivos de la marihuana morada, además del color, es el sabor. Las variedades moradas también suelen tener un sabor «morado», como un caramelo dulce de uva que incluso puede expresar notas florales.

Debido a su genética, las variedades moradas son casi siempre índicas (salvo que se crucen con otra). También son conocidas por el subidón intenso que generan en el cuerpo y que, según pacientes, es estupendo para el dolor crónico sin abatir totalmente la mente. Pero a pesar de este intenso efecto, la marihuana morada nunca ha producido mucho THC, con un promedio del 15-16%.

¿A qué se compara la marihuana morada?

Las variedades moradas son más comparables a las cepas Kush, ya que comparten el intenso efecto relajante de una índica pura y sus plantas tienen un aspecto similar de cuando florecen. El tipo de sabor único, que probablemente es por los terpenos como el linalool, es algo que la Sour y la Haze no pueden conseguir.

La genetista principal de Dark Heart Nursery, Kay Watt, dice que las variedades moradas siempre fueron comúnmente usadas por pacientes con tratamiento medicinal, debido a que tienen intensos efectos analgésicos, pero no son san sedativas como pueden ser la Kush o la Skunk.

El único inconveniente del cannabis morado es que es muy difícil de encontrar, porque las plantas en sí no producen grandes cosechas, lo que lo hace más costoso de cultivar.

Conclusión

Lo hermoso del cannabis es que hay tanta diversidad para que cada persona encuentre una cepa que vaya acorde con los gustos personales. El uso del cannabis morado es muy popular en la gente que sufre de dolores crónicos y náuseas, pero también otorga un subidón eufórico que no te adormece o aturde.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal: Usos de la Planta en la Medicina

No proporciona la energía de una sativa como la Haze o la Sour Diesel, por lo que no es la mejor para un estilo de vida ajetreado o activo. Pregúntale a cualquiera que haya probado el cannabis morado y probablemente te diga que le gustó. Pero de gustos no está nada escrito, así que pruébala por tu cuenta y decide tú.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Tu dosis diaria de estilo de vida y entretenimiento con un toque de cannabis.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram @getfreshtoast

 

Contacto: info@elplanteo.com

También puede interesarte

valeria salech mamá cultiva argentina
MetaSoccer metaverso fútbol vasco da gama
Acciones de Cannabis