¡Mazel Tov! Empresa de Cannabis Israelí Obtuvo Certificación Kosher
En Israel, una empresa de cannabis llamada Seach Medical Group obtuvo una certificación kosher (o kashrut).
¿Qué implica esto? Que fue elaborado de acuerdo a las normas dietéticas judías. Gracias a esta certificación, más judíos -incluso los ortodoxos- pueden estar más inclinados a consumir cannabis medicinal.
Contenido relacionado: Israel Podría Borrar Antecedentes Penales por Marihuana, Mientras Crecen el Mercado y la Investigación
Según reportó High Times, Israel es el mercado de cannabis medicinal más avanzado del mundo. En el país, hay más de 100 mil pacientes registrados con licencias de cannabis.
Asimismo, hay evidencia de que los judíos han utilizado cannabis por motivos religiosos durante miles de años.
Contenido relacionado: Am Yisrael High: La Expo sobre Historia de los Judíos y el Cannabis Llega a Nueva York
Entretanto, si bien no es estrictamente obligatorio que los medicamentos tengan certificación kosher (en situaciones de vida o muerte, por ejemplo), es preferible y recomendado que sí tengan esa designación.
Esta nueva designación de cannabis como kosher probablemente impulse a otras empresas a obtener su certificación, aumentando las ventas no solo en Israel sino que también en ciudades del resto del mundo, como Nueva York.
¿Qué significa que el cannabis sea kosher?
En diálogo con la revista Forbes, el rabino Yaakov Cohen, administrador de la empresa Whole Kosher Services (una empresa que se dedica a certificar alimentos kosher), explica: “La certificación kosher va más allá de garantizar que un producto no contenga ingredientes prohibidos. La designación también significa que el producto ha sido elaborado en una instalación limpia en condiciones higiénicas”.
Contenido relacionado: Industria del Cannabis en Israel: Qué Deben Saber los Inversores
“Cuando algo tiene una certificación kosher significa que hay otro par de ojos que están observando este producto“, amplía Cohen. “Kosher básicamente, en su definición amplia, significa ‘apto para el consumo’”.
Por caso, cuando se trata de la forma no adulterada de la planta de cannabis, obtener la certificación kosher no es tan complejo porque no hay productos derivados de animales involucrados.
Contenido relacionado: Israel Da otro Paso hacia la Legalización de la Marihuana
No obstante, en el caso de productos de cannabis manufacturados, como gomitas o aceites, el proceso es más exhaustivo. Las fábricas deben inspeccionarse de cuatro a seis veces al año, los aceites para las infusiones deben ser kosher y las gomitas no deben tener gelatina (porque esta deriva de huesos de animales).
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.