ENG 🇬🇧
elon musk

Mundo

Elon Musk Opina que los Psicodélicos Son Mejores que los Medicamentos Recetados

Por Maureen Meehan

Elon Musk Opina que los Psicodélicos Son Mejores que los Medicamentos Recetados

✍ 2 May, 2022 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, opinó en Twitter Inc (NYSE: TWTR) sobre la eficacia de los psicodélicos como tratamientos para problemas relacionados con la salud mental.

Al parecer, el tuit formaba parte de una conversación entre dos usuarios de Twitter. En ella, el cofundador de Netscape, Marc Andreessen, se refería a un artículo del 2016 del New York Times sobre Adderall y se preguntaba si “nuestra sociedad actual fue causada por las redes sociales. Me pregunto si el Adderall más las omnipresentes búsquedas en Google tienen mayores efectos”.

Contenido relacionado: Jason Silva: el Cannabis y los Psicodélicos Están Impulsando una ‘Revolución de la Salud Mental’

Otro usuario de Twitter respondió a Andreessen: “Los psicodélicos recetados sustituirán a las anfetaminas y los ISRS en la próxima década (aunque espero que sea antes)”.

Entonces Musk intervino: “He hablado con muchas más personas que fueron ayudadas por los psicodélicos y la ketamina que por los ISRS y las anfetaminas”.

Y es cierto que hay beneficios. Se está investigando mucho sobre el uso de psicodélicos como una opción de tratamiento seria para una variedad de condiciones, mientras EEUU lidia con una crisis de salud mental sin precedentes.

La medicina psicodélica legal está preparada para alterar el multimillonario campo de la salud mental, ya que se están probando tratamientos en entornos clínicos con sustancias como psilocibina, ketamina y MDMA, para el trastorno de estrés postraumático grave (TEPT) y otras numerosas afecciones.

Los tratamientos con ketamina son la única terapia psicodélica que es legal a nivel federal en EEUU. Por ello, se están abriendo clínicas de ketamina por todo el país. Esto brinda cierto grado de alivio a ese 50% de estadounidenses con trastorno depresivo mayor (TDM) que no responde a los ISRS.

Los psicodélicos han recorrido un largo camino

Hace sólo unos años, el sector de la psicodelia estaba compuesto por un pequeño (pero intrépido) grupo  de académicos e inversores con visión de futuro.

Contenido relacionado: Exclusiva: el Futuro de las Inversiones en Psicodélicos y Salud Mental, Según Cofundador de Phyto Partners

Ahora, hay al menos 50 empresas dedicadas a los psicodélicos en diversas capacidades que cotizan en el NASDAQ y la Bolsa de Nueva York.

¿Se lanzará Musk al sector de la psicodelia?

Uno se pregunta si el tuit de Musk puede ser el preludio de un interés más profundo que podría impulsarle a involucrarse en este innovador sector. Siendo una de las personas más influyentes del mundo actual, es más que probable que la mera mención de los psicodélicos de forma positiva despierte el interés y la reflexión seria sobre el tema.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por JD Lasica from Pleasanton, CA, US, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

aphria
Jaze Secretos
acciones cannabis
cábala psicodélicos
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]