COVID cannabis

Cannabis

¿El Uso de Cannabis Aumenta la Gravedad del Covid? Nuevo Estudio Desafía Hallazgos Anteriores

Por Lucía Tedesco

¿El Uso de Cannabis Aumenta la Gravedad del Covid? Nuevo Estudio Desafía Hallazgos Anteriores

✍ 26 June, 2024 - 10:56

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, EEUU revelaron que el uso de cannabis estaría vinculado a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves relacionadas con el COVID-19.

Este estudio, recientemente publicado en JAMA Network Open, examinó los registros médicos de 72.501 pacientes tratados por coronavirus en clínicas de salud en Missouri e Illinois.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Cannabis, ¿un riesgo subestimado si hablamos de COVID-19?

Los resultados indicaron que lxs usuarixs de cannabis tenían un 80% más de probabilidades de necesitar hospitalización por síntomas graves de COVID-19 y un 27% más de probabilidades de requerir cuidados intensivos, en comparación con lxs no usuarixs.

El profesor Li-Shiun Chen, principal autor del estudio y experto en psiquiatría, expresó su preocupación: “No se han realizado tantas investigaciones sobre los efectos del cannabis en la salud en comparación con el tabaco o el alcohol”, y afirmó, según Ganjapreneur, que “el cannabis no es inofensivo en el contexto del COVID-19”.

Contenido relacionado: Otro Estudio Explora los Efectos del Cannabis contra el COVID: Menos Gravedad de Síntomas, Prevención y Más

No obstante, el estudio también hizo comparaciones con el consumo de tabaco, encontrando que aunque ambos grupos tenían un riesgo elevado de desarrollar COVID-19 grave, lxs usuarios de tabaco tenían más probabilidades de morir a causa de sus síntomas. Es decir, aunque el tabaco sea más letal, el cannabis no está exento.

Otras investigaciones previas parecen sugerir lo contrario. Por ejemplo, un estudio publicado en el CHEST Journal indicó que lxs usuarios de cannabis que contrajeron COVID-19 mostraban mortalidad reducida y mejores resultados en comparación con lxs no consumidores. Por otro lado, el Journal of Cannabis Research encontró que lxs usuarios de cannabis se desempeñaban mejor contra el COVID-19 que lxs no consumidores.

Contenido relacionado: Estudio: Consumo de Marihuana Asociado con Menor Gravedad del Covid

El estudio de la Universidad de Washington enfatiza la necesidad de más investigación sobre los efectos del cannabis en la salud, especialmente en relación con enfermedades virales como el coronavirus. A medida que el consumo de cannabis se legaliza en más regiones y se vuelve socialmente más aceptado, se vuelve más importante entender sus implicaciones para la salud pública.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

muertes fentanilo
prohibición consumo drogas
bob marley mural
lizzo marca