ENG 🇬🇧
clever leaves portugal

Cannabis

Clever Leaves Portugal Duplica Capacidad de Producción y Diversifica Potencial Exportador

Clever Leaves Portugal Duplica Capacidad de Producción y Diversifica Potencial Exportador

✍ 23 December, 2021 - 11:07


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



INFARMED, la autoridad sanitaria portuguesa, autoriza expansión de Clever Leaves Portugal

Clever Leaves Holdings Inc. (NASDAQ: CLVR, CLVRW), un operador multinacional líder y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico, anunció hoy que ha obtenido de la autoridad sanitaria reguladora portuguesa, INFARMED, I.P., la licencia oficial para la ampliación de sus instalaciones de invernadero. Con las instalaciones preexistentes autorizadas en agosto de 2020, mas éste nuevo hito, se amplían las instalaciones de cultivo autorizadas en aproximadamente 13.936 metros cuadrados, lo que duplica la capacidad de cultivo autorizada originalmente de las instalaciones para un total de casi 24.155 metros cuadrados de cultivo. De esta forma también se apoya la postcosecha y otras actividades.

Contenido relacionado: Clever Leaves Anuncia sus Resultados del Tercer Trimestre: Continúa su Expansión Mundial

Esta ampliación de la licencia existente para las instalaciones portuguesas de Clever Leaves, recién otorgada por INFARMED, le proporciona a Clever Leaves la capacidad, no sólo de aumentar la producción comercial con un estándar de calidad más alto, sino también de mejorar las capacidades de investigación y desarrollo, incluyendo la estabilización de nuevas cepas y la mejora continua de los productos actuales a través de la investigación aplicada.

Hasta ahora, Clever Leaves ha exportado desde sus instalaciones portuguesas al Reino Unido, Australia, Estados Unidos e Israel, cada uno con requisitos y especificaciones de producto distintos. La capacidad adicional de invernadero permitirá seguir adaptando los esfuerzos de cultivo a las normativas específicas de cada país, aumentando la capacidad de exportación anterior y diversificando las exportaciones geográficamente.

Según el CEO de Clever Leaves, Kyle Detwiler, “hemos adquirido un enorme conocimiento y experiencia en la industria desde la creación de Clever Leaves en 2016, y hemos infundido todo lo aprendido en la construcción de estas nuevas instalaciones portuguesas. Si con las instalaciones en Portugal hemos logrado hitos históricos en el comercio mundial de cannabis en el 2021, con esta última licencia para nuestra expansión en Portugal, somos increíblemente optimistas sobre lo que alcanzaremos en el 2022 y más allá.”

Contenido relacionado: Primera Exportación de Flores de THC de Portugal a EEUU: la Hazaña de Clever Leaves

La lista de capacidades de las nuevas instalaciones incluye mejoras en el control de la temperatura, la gestión de la humedad, la iluminación y la inyección de dióxido de carbono. La producción en las nuevas instalaciones autorizadas ha comenzado, y se espera que la primera producción comercial esté lista para el mercado a partir del segundo o tercer trimestre de 2022. Continuamos con la construcción de la ampliación de las capacidades de postcosecha las cuales se prevé estén operativas a finales de 2022.

Acerca de Clever Leaves Holdings Inc.

Clever Leaves es una empresa multinacional de cannabis que hace énfasis en el cultivo ecológico a gran escala y en el procesamiento de grado farmacéutico, como piedras angulares de su negocio global de cannabis. Con operaciones e inversiones en los Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania y Portugal, Clever Leaves ha creado una red de distribución eficaz y una presencia global, con una base construida sobre la eficiencia del capital y el rápido crecimiento. Clever Leaves tiene como objetivo ser una de las principales empresas de cannabis en el mundo, reconocida por sus principios, personas y desempeño, al tiempo que fomenta una comunidad global más saludable. Clever Leaves ha recibido múltiples certificaciones internacionales que le han permitido incrementar su capacidad de exportación y ventas de sus operaciones en Colombia, incluyendo la Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea (EU GMP), Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia – INVIMA, y Certificación de Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP). Clever Leaves recibió una licencia en Portugal de Infarmed, la autoridad sanitaria portuguesa, que permite a Clever Leaves cultivar, importar y exportar flores secas con fines medicinales y de investigación. Adicionalmente, la operación de Portugal recibió también la certificación de conformidad con el GACP y el IMC-GAP. Para obtener más información, visite https://cleverleaves.com/en/home/.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Hochul cannabis
cogollo
YVY Life Sciences
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]