ENG 🇬🇧
eeuu estadounidenses marihuana David Joyce

Industria

Miradas Optimistas: Representante David Joyce Habla sobre el Futuro del Cannabis en EEUU

Por Nina Zdinjak

Miradas Optimistas: Representante David Joyce Habla sobre el Futuro del Cannabis en EEUU

✍ 14 September, 2022 - 13:39


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



¿Qué le depara el futuro a la industria del cannabis en términos legislativos?

“Hemos hecho enormes progresos y me gusta decir que estamos cada vez más cerca”, dijo el martes el representante estadounidense David Joyce, republicano de Ohio, en la Benzinga Cannabis Capital Conference en Chicago.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Cómo Avanza la Legalización del Cannabis? Ex Senador y Lobbista Explica Panorama y Alternativas

Como copresidente del Caucus del Cannabis del Congreso, Joyce está luchando por la reforma federal del cannabis. Sus esfuerzos fueron honrados este año con el premio Benzinga Cannabis Friend of the Industry.

Perdiendo la guerra contra las drogas

Lo que atrajo a Joyce a la industria de la marihuana y la lucha por la legislación fue su experiencia trabajando como fiscal, dijo. Rápidamente, se dio cuenta de que “estábamos perdiendo la guerra contra las drogas.”

“Ahora tenemos 47 estados y distritos en los que el cannabis es legal de alguna manera. Sin embargo, a nivel federal, seguimos tratándolo como si fuera fentanilo, o incluso peor, como opio. Así que tenemos que cambiar”, dijo Joyce a Brady Cobb, fundador y CEO de Sunburn Cannabis, en la conferencia.

Según Joyce, se debe permitir a los estados hacer lo que están haciendo ahora; pero es importante sacar al gobierno federal del camino, para crear una industria en la que el negocio del cannabis sea honrado por el sistema fiscal y el sistema bancario.

Contenido relacionado: EEUU: Candidato a Senador Pide a Biden que Despenalice el Cannabis, ¿Qué Respondió la Casa Blanca?

Para lograrlo, y para elaborar los proyectos de ley que realmente puedan aprobarse, es crucial escuchar al otro lado, dijo.

Perspectiva optimista

John Sullivan, vicepresidente ejecutivo del operador de cannabis multiestatal integrado verticalmente Cresco Labs (OTC: CRLBF), dijo que “por primera vez tengo que decir que soy optimista sobre las perspectivas”.

Lo que hace que sea un momento emocionante para la industria del cannabis en términos de progreso de la legislación, para Sullivan, es ver a lxs senadores, tanto republicanos como demócratas, “realmente hablando de conseguir algo”.

“Hay un amplio reconocimiento de la base de que algunas de las adiciones más moderadas como CLIMB y HOPE son aceptables para ambas partes”, dijo. También agregó que “republicanos y demócratas van a estar de acuerdo en que, si el cannabis es legal en un estado, a las personas con delitos no violentos deben borrársele tales delitos de los antecedentes. Deberían poder trabajar en la industria“.

En diciembre del 2021, Joyce y la representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, presentaron la ley bipartidista Harnessing Opportunities by Pursuing Expungement (HOPE). Ésta establecería un Programa Estatal de Subvención de Oportunidades de Expurgo a través del DOJ.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Qué Es la Reforma de Cannabis ‘SAFE Plus’? Senador Explica en la Conferencia PBC

En cuanto a la Capital Lending and Investment for Marijuana Businesses (CLIMB), fue presentada en junio de 2022 por el representante Troy A. Carter (demócrata de Los Ángeles) y el representante Guy Reschenthaler (republicano de Pensilvania). El proyecto de ley tiene como objetivo proporcionar muchos beneficios a la desafiante industria del cannabis. Por caso, se permitiría la cotización en las bolsas de valores nacionales, como la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq.

La presentación del proyecto de ley se produce después de que el Senado haya rechazado por sexta vez la Ley Bancaria Segura y Justa (SAFE). Ésta pretende proteger a las instituciones financieras que deseen prestar sus servicios a los negocios de marihuana legalizados por el Estado.

Según David Joyce, la educación es crucial

Joyce destacó además la importancia de la educación para hacer avanzar el proceso legislativo. Compartió el caso del representante estadounidense Andy Harris, un republicano de Maryland que ha sido conocido por oponerse a cualquier progreso relacionado con el cannabis. El representante se sumó como uno de los copatrocinadores de la Ley de Investigación de la Marihuana Medicinal después de que Joyce le explicara los problemas en torno a la investigación del cannabis.

Contenido relacionado: Estudio EEUU: Estudiantes de Medicina No Reciben Educación Suficiente sobre la Marihuana

“La educación, creo, es la clave”, dijo Joyce.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Stephanie McCabe vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Last Prisoner Project
la rioja cannabis argentina alimentos cbd aceite
el salvador bitcoin volcanes caída rendimiento
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]