colombia cannabis

Cannabis

Khiron Autorizado Para Comenzarar Ventas de Cannabis Medicinal en Colombia

Por Natan Ponieman

Khiron Autorizado Para Comenzarar Ventas de Cannabis Medicinal en Colombia

✍ 26 marzo, 2020 - 17:31

La compañía de cannabis con integración vertical Khiron Life Sciences Corp. ha conseguido el certificado de “Buenas Prácticas de Elaboración de Preparaciones Magistrales con Cannabis” en Colombia. Este certificado le da a la compañía el visto bueno para vender cannabis medicinal con bajo contenido de THC en el mercado colombiano.

“Con este certificado comenzamos una nueva fase en la comercialización de nuestra gama de productos de cannabis medicinal, hacia la realización de nuestro potencial de mercado. Nos hemos estado preparando para esto durante tres años,” dice Álvaro Torres, CEO y director de Khiron.

Khiron es la única empresa con permiso de vender cannabis medicinal en Colombia, le dijo a Benzinga Chris Naprawa, presidente de la compañía.

Contenido Relacionado: Cannabis Medicinal en Brasil: Más Oportunidades Para Pacientes

“Hoy vi fotos de nuestrxs primerxs pacientes recibiendo su medicina de unx de nuestrxs repartidorxs, y fue realmente conmovedor. Yo sé, estxs pacientes saben, y todxs nuestrxs empleadxs saben que estamos marcando una diferencia.”

La compañía tiene operaciones principales en Latinoamérica. En Colombia, posee licencias para el cultivo, producción, distribución doméstica e importaciones internacionales tanto de THC como de CBD.

Khiron declaró que espera comenzar a llenar recetas para cannabis con bajo contenido de THC en los próximos días, y anticipa la autorización de vender productos de alto contenido de THA en las próximas semanas.

Contenido Relacionado: Cannabis Medicinal en Uruguay: Lo Último en Regulación

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

responsabilidad social cannabis
Empresas de Cannabis
https://elplanteo.com/sitepanel/wp-content/uploads/2020/10/CCC-October-Ad-728x90-1.png