cannabis medicinal ucrania

Mundo

Parlamento Ucraniano Aprueba el Cannabis Medicinal Tras Desbloquear el Proyecto de Ley de Legalización

Por Nina Zdinjak

Parlamento Ucraniano Aprueba el Cannabis Medicinal Tras Desbloquear el Proyecto de Ley de Legalización

✍ 19 January, 2024 - 11:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Parlamento Ucraniano ha logrado desbloquear la firma del proyecto de ley para la legalización del cannabis medicinal, informó el diputado Yaroslav Zalizniak en Telegram, según lo reportado por New Voice of Ukraine.

Esta noticia llega casi un mes después de que el parlamento unicameral de Ucrania, la Verkhovna Rada’, aprobara un proyecto de ley sobre la legalización del cannabis medicinal. Al día siguiente, el proyecto fue aprobado con 248 votos a favor y 16 en contra, pero se encontró con un obstáculo cuando la facción parlamentaria Batkivshchyna (Patria) obstruyó la aprobación del mismo.

En junio de 2023, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, confirmó su apoyo a la legalización del cannabis medicinal. En ese momento, dijo que Ucrania debería esforzarse por crear el mejor sector de rehabilitación mental y física en Europa, construyendo centros y formando personal.

Contenido relacionado: Ucrania: Soldados Recurren a la Marihuana Contra el Estrés Postraumático y el Dolor Fantasma, a Pesar de la Prohibición

La ley aún no cuenta con el respaldo total de los partidos de oposición Batkivshchyna y Solidaridad Europea. Yulia Tymoshenko, líder de Batkivshchyna y opositora de la reforma, dijo que el partido planea apelar al Tribunal Constitucional para anular la votación, argumentando que “las enmiendas al proyecto de ley se consideraron en una cámara medio vacía”. Entre las razones por las que Tymoshenko se opone a la legislación está la creencia de que la medida “legaliza el tráfico de drogas y la mafia de las drogas en el país”.

¿Qué establece el proyecto de ley de cannabis en Ucrania?

Según el proyecto de ley 7457, “se permite la circulación de variedades de plantas del género cáñamo (cannabis) con fines médicos, productos de su procesamiento y medicamentos producidos a partir de ellos en actividades científicas y técnicas, así como en la práctica médica”, como informó anteriormente Ukrainian News.

El cannabis recreativo sigue siendo ilegal y se tratará como un delito, siendo investigado por la policía de acuerdo con la ley.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR