askgrowers periodistas cannabis ucrania guerra

Cannabis

Ucrania: Soldados Recurren a la Marihuana Contra el Estrés Postraumático y el Dolor Fantasma, a Pesar de la Prohibición

Por Nina Zdinjak

Ucrania: Soldados Recurren a la Marihuana Contra el Estrés Postraumático y el Dolor Fantasma, a Pesar de la Prohibición

✍ 12 December, 2023 - 12:20


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Lxs ciudadanos de Ucrania están a la espera de saber si un procedimiento especial limitará el número de enmiendas que se pueden plantear en los parlamentos, para evitar que la Rada Suprema, el Parlamento, tenga que revisar 882 enmiendas destinadas a bloquear la legalización de la marihuana. Sin embargo, muchxs soldados ya están usando marihuana para hacer frente al dolor ocasionado por la guerra, según afirma The Kyiv Independent.

Contenido relacionado: Ucrania Avanza hacia la Legalización del Cannabis Medicinal, con el Apoyo del Presidente Zelensky

Estxs soldados, sin embargo, son reacios a confirmar el uso de cannabis en público, debido al estatus legal de la planta en Ucrania.

“Conozco a muchxs soldados que perdieron las piernas o los brazos y recurrieron al cannabis”, declaró a la publicación un soldado francés que luchaba por Ucrania y que quiso mantener el anonimato. Muchxs soldados se enfrentan al “dolor fantasma” de los miembros amputados, y la marihuana parece ofrecerles alivio.

Por su parte, Daniel Rebar, médico de combate estadounidense que presta servicio en Ucrania, declaró al Kyiv Independent que la marihuana medicinal debería permitirse legalmente para tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

“Confiamos a lxs médicos medicamentos mucho más potentes y riesgosos que la marihuana, no sé por qué no les permitiríamos recetar marihuana también”, dijo Rebar.

Contenido relacionado: El Presidente de Ucrania Habló de la Necesidad de Legalizar el Cannabis Medicinal en medio de la Guerra con Rusia

Según Olha Stefanishyna, diputada del partido Holos que impulsa la reforma, en Ucrania hay unas seis millones de personas que se beneficiarían de la marihuana medicinal.

El Ministerio de Salud de Ucrania informó en septiembre de 2022 de que más del 90% de lxs ucranianos ha desarrollado al menos un síntoma de TEPT desde que comenzó la guerra y que el 57% corre el riesgo de desarrollarlo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

terra luna
Alan Futterweit
youtube cannabis
euroclear acciones cannabis