ENG 🇬🇧
cáñamo eeuu

Industria

Exclusiva: ¿Cómo Puede el Cannabis Legal Competir con el Mercado Ilícito en EEUU? Opinan los Ejecutivos

Por Natan Ponieman

Exclusiva: ¿Cómo Puede el Cannabis Legal Competir con el Mercado Ilícito en EEUU? Opinan los Ejecutivos

✍ 22 abril, 2022 - 08:16



¿Qué estrategias pueden utilizar las empresas de cannabis legal para ganar la lucha contra el mercado ilícito en EEUU?

Esa es la pregunta que se hace Tim Seymour, gestor de la cartera del ETF Amplify Seymour Cannabis (ARCA: CNBS) hizo a un panel de ejecutivos en la Benzinga Cannabis Capital Conference el 20 de abril en el Hotel Fontainebleau de Miami.

Contenido relacionado: EEUU: Legalización Federal del Cannabis Podría Aumentar los Precios en California mientras el Mercado Ilícito Prospera

Matt Darin, presidente de Curaleaf Holdings Inc (OTC: CURLF) dijo que el mercado ilícito -o tradicional- ha existido mucho antes de que surgiera la industria legal.

La falta de aplicación de la ley en este ámbito es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la industria legal del cannabis, dijo Darin.

“Vemos como nuestro mayor competidor, no a Verano, o Ayr, sino al mercado ilícito. Esa es, en última instancia, la competencia cuando se trata de precios, disponibilidad y conveniencia”, dijo Darin.

“Para los que pagamos muchos impuestos y empleamos a mucha gente, es realmente frustrante. Pero es una tendencia con la que, como industria, tenemos que lidiar”, añadió.

En el caso de Verano Holdings (OTC: VRNOF) lo que analizó el director de inversiones Aaron Miles es “cómo podemos competir” con el mercado ilícito.

“No podemos limitarnos a activar la palabra ‘legal’ y esperar que la gente venga a nuestras tiendas; tenemos que fijarnos en la consistencia del producto, la calidad, la disponibilidad y asegurarnos de que damos a la gente un incentivo real para pasar del mercado ilícito”, dijo Miles.

Contenido relacionado: Polémica en Canadá: Buscan Integrar a Cultivadores Ilegales de Cannabis en Mercado Legal

Emily Paxhia, cofundadora y socia gestora de Poseidon Asset Management, dijo que “tenemos que reconocer que esta industria surgió de una raíz de operaciones ilícitas, con personas audaces y valientes que realmente vieron algo y lo impulsaron”.

Sin embargo, Paxhia afirmó que, para los actores legales, es hora de superar este estado del negocio, por el bien del consumidor. Después de todo, los productos legales se prueban y pueden ofrecer una mayor calidad.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Nico Smit vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

nicki nicole tiny desk
Last Prisoner Project
benzinga
denise y luciana