ENG 🇬🇧
cannabis metales pesados

Cannabis

Bélgica: Cannabis Para Limpiar Metales Pesados del Suelo

Por Franca Quarneti

Bélgica: Cannabis Para Limpiar Metales Pesados del Suelo

✍ 29 June, 2021 - 12:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, está realizando un estudio que analiza la capacidad de la planta de cannabis para extraer metales pesados del suelo. 

Así, los científicos de la Universidad, Marie Luyckx y Stanley Lutts, buscan limpiar el suelo a la vez que mantienen su productividad cultivando cannabis.

¿Cómo? “El cáñamo acumula metales pesados en sus partes aéreas y pone en marcha estrategias de resistencia ante un entorno contaminado”, explicó Luyckx, doctorada en fisiología vegetal.

Contenido relacionado: Los Beneficios del Uso del Cáñamo en las Industrias de la Construcción y Textil

Y, por caso, según dicen en un comunicado de prensa, “los resultados son muy prometedores”.

Entretanto, en Europa 137 mil kilómetros cuadrados de tierras agrícolas están contaminadas con metales pesados (como el cadmio, el zinc y el plomo), por lo que no son aptas para el cultivo de alimentos. Por eso, este estudio podría traer una solución a semejante problemática.

Además, el cultivo de cannabis en esas zonas garantiza una cubierta vegetal en tierras que antes estaban desnudas, evitando la erosión del suelo y la contaminación de cursos de agua y tierra adyacentes.

Contenido relacionado: ¿Qué es el Hempcrete?: Todo sobre el Hormigón de Cáñamo

El estudio Belga tiene un giro particular: el cannabis contaminado podría utilizarse en la construcción o como fuente de energía. Y, a su vez, los científicos planean analizar las flores de las plantas para determinar si pueden utilizarse para producir cannabinoides de uso terapéutico. 

Foto por GreenForce Staffing vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

méxico patentes cannabis
argentina germinar en diciembre semillas cannabis
marihuana adolescentes
Kygo Argentina